La victoria pablista se transforma en bálsamo para este partido en Balears

| | Madrid, España |

Valorar:
preload
Margalida Quetglas y, por la derecha, De la Concha, Jarabo e Yllanes junto con otros compañeros.

Margalida Quetglas y, por la derecha, De la Concha, Jarabo e Yllanes junto con otros compañeros.

12-02-2017 | Podem Illes Balears

La satisfacción era palpable en la mayoría de los participantes baleares en la asamblea de Podemos tras la acaparadora victoria de Pablo Iglesias con el apoyo de casi 129.000 votos, cerca del 90 por ciento de los emitidos en toda España. Errejón no se presentaba a secretario general, pero todos sus partidarios, comenzando por los isleños, comprendieron el serio alcance de su derrota. Este resultado aporta mucha calma al partido en Balears y reafirma el liderazgo de Alberto Jarabo.

Dos mallorquines formarán parte de este órgano de dirección de Podemos, la senadora Margalida Quetglas, que se encargará de temas de medio ambiente e infancia, y el diputado Yllanes, especialista en el código ético del partido. En la votación sobre este código, salió vencedor el defendido por los partidarios de Iglesias y no el que el propio Yllanes expuso a la asamblea.

Por su parte, Alberto Jarabo indicó que «es evidente que este resultado tranquiliza y clarifica las cosas. Ahora hay que trabajar con humildad por la unidad. En cualquier caso, en Balears nos llevamos muy bien y la estabilidad institucional no se hubiera visto afectada por un resultado diferente».

La sorpresa era el resultado tan abultado. «El liderazgo del partido ha quedado ratificado de forma muy clara», era la expresión repetida por la cuarentena larga de isleños presentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sa Calobra
Hace más de 2 años

Alucinado llora, y le salva del ridiculo Ultima hora. Bonito pareado ¿cierto? Y real. Alucinado insultamiente o cuenta medias verdades y desprestigia. No pasa nada, ahí siguen sus comentarios. Algunos nos defendemos y zas¡¡¡ Por arte de birli birloque desaparecen los comentarios. Bueno, la verdad es que no se trata de magia. Es la linea editiorial de este periódico derechoso y muy contrario a las opiniones en su contra. Si eres de izquierdas, acusas al PP o te proclamas anti franquista, lo tienes muy mal aqui. Un saludo "magos" del periodismo

Valoración:0menosmas

toni
Hace más de 2 años

Por favor mírenlos,una altra vegada seria massa.

Valoración:1menosmas

Podemita i ciutadà illenc
Hace más de 2 años

Me pregunto si el resultado congresual del coso taurino madrileño será igualmente bueno para la pedagoga Carmen Azpilueta y para la ecologista militante Eli y los manifestantes de Sineu. También para la hipotecada Xelo Huertas y su compañera menorquina. Unidad humilde, que no humillada, para las diversas opciones pitiusas. ¡Ojalá!

Valoración:-2menosmas

desengañado
Hace más de 2 años

Nunca entendere al Juez Yllanes se sumara a esta especia de lio que ni sabe de donde viene ni donde esta y lo pero no saben donde van, Iglesias me da la impresion que es un submarino de la derecha que al estilo de lo que hizo Gonzalez para terminas con el socialismo este terminara con lo que queda de izquierda e incluso con el partido comunista, que mas tontos ellos se sumaron al desproposito en fin..........

Valoración:1menosmas

enxarxat
Hace más de 2 años

En los congresos de los partidos...y especialmente en este, alguien ha oído hablar de mejorar la economía, sobre todo la industria, exportar más, mejorar técnicamente, trabajar eficientemente, etc. Sólo oigo palabras como solidaridad, justicia, poder (me recuerdan a Cuba que así les va)

Valoración:4menosmas

Ber
Hace más de 2 años

pobres gente , siempre celebrando goles .

Valoración:4menosmas

digame
Hace más de 2 años

¿Es que hay partido? Ya vemos lo que ha pasado, se ha partido

Valoración:1menosmas

Sobran políticos
Hace más de 2 años

Todo el día están en las noticias, no por sus logros por el bienestar de la sociedad, sino por sus líos, chanchullos, salidas de tono y, en el caso de los gobernantes, de sus malas decisiones, y la prensa que parece que no tiene otras noticias que comentar. ¿Cuánto nos cuenta mantener a tantos y de qué nos sirve?

Valoración:10menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

No entiendo que digan que la elección de Iglesias sea un bálsamo y se hagan fotos con alguien de la candidatura de Errejón, eso lo dice todo de la coherencia de Podemos en Baleares

Valoración:9menosmas

El Criticon
Hace más de 2 años

A los ciudadanos no nos interesan los congresos entre partidos, pues que más da a quién designen porque todos hacen lo mismo, son meros títeres de los cabecillas de sus partidos desde Madrid. Lo que nos interesa en que NO nos roben más y vayan devolviendo lo robado, Hago un llamamiento al periodismo generalizado de este país para que dejéis de darles tanta cancha, no se la merecen, no se la han ganado, sobran políticos, sobran corruptos, en todos los partidos. Lo que si se merece noticia y de primera plana, es que un político devuelva lo robado, todo lo robado.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2