Margalida Quetglas y, por la derecha, De la Concha, Jarabo e Yllanes junto con otros compañeros. | Podem Illes Balears

TW
12

La satisfacción era palpable en la mayoría de los participantes baleares en la asamblea de Podemos tras la acaparadora victoria de Pablo Iglesias con el apoyo de casi 129.000 votos, cerca del 90 por ciento de los emitidos en toda España. Errejón no se presentaba a secretario general, pero todos sus partidarios, comenzando por los isleños, comprendieron el serio alcance de su derrota. Este resultado aporta mucha calma al partido en Balears y reafirma el liderazgo de Alberto Jarabo.

Dos mallorquines formarán parte de este órgano de dirección de Podemos, la senadora Margalida Quetglas, que se encargará de temas de medio ambiente e infancia, y el diputado Yllanes, especialista en el código ético del partido. En la votación sobre este código, salió vencedor el defendido por los partidarios de Iglesias y no el que el propio Yllanes expuso a la asamblea.

Por su parte, Alberto Jarabo indicó que «es evidente que este resultado tranquiliza y clarifica las cosas. Ahora hay que trabajar con humildad por la unidad. En cualquier caso, en Balears nos llevamos muy bien y la estabilidad institucional no se hubiera visto afectada por un resultado diferente».

La sorpresa era el resultado tan abultado. «El liderazgo del partido ha quedado ratificado de forma muy clara», era la expresión repetida por la cuarentena larga de isleños presentes.