Son Dureta será un centro para enfermos crónicos y personas con dependencia

Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Vista general del complejo hospitalario de Son Dureta en el año 2005. Ahora está cerrado a cal y canto.

Vista general del complejo hospitalario de Son Dureta en el año 2005. Ahora está cerrado a cal y canto.

17-10-2005 | Pere Bota

El Govern está negociando con Madrid la reconversión de los terrenos del antiguo Son Dureta para que sean de uso sociosanitario. Parece ser que el Ministerio de Sanidad, y en concreto, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), propietaria del complejo, no pondrán ningún impedimento para que Son Dureta cambie su uso sanitario por el de sociosanitario y se transforme en un centro especializado en la atención de enfermedades crónicas, contando con plazas de residencia para personas con dependencia.

El Ejecutivo que preside Francina Armengol está ultimando las líneas básicas de la reforma del antiguo hospital. Es un proyecto conjunto del Govern, que contará con un presupuesto que ronda los 100 millones de euros y que será la obra más importantes que se pondrá en marcha en esta legislatura. La intención es que se ejecute por fases, y no se prevé que pueda estar totalmente terminado hasta 2021 o 2022.

Demolición

La idea en la que está trabajando actualmente (basada en el plan director de 2016, que todavía podría sufrir algunas modificaciones) pasa por la demolición los edificios ocupados antiguamente por el Hospital Materno-Infantil y las consultas externas (edificio verde) y por reformar el gran edificio semicircular (antiguo hospital de adultos), además de la construcción de dos edificios nuevos (uno de 35.000 m2 y otro de 8.000 m2). En la cartera de servicios se incluye una unidad de curas paliativas (para enfermos terminales), una unidad de neurorehabilitación (para pacientes que han sufrido un episodio vasculocerebral) y curas especiales o larga estancia (para personas incapacitadas gravemente con una enfermedad crónica avanzada degenerativa e incurable, con lesiones cerebrales y medulares). Dispondría de un total de 75.000 metros cuadrados construidos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Patró
Hace más de 2 años

Todo es venta de humo,(son dureta.tunel soller,etc.) no tienen capacidad ni saben, solo saben hacer cabrear a los ciudadanos con sus políticas,

Valoración:1menosmas

El Criticon
Hace más de 2 años

Perdón, me he dejado de añadir que la concesión era a cambio de un uso hospitalario.

Valoración:-2menosmas

El Criticon
Hace más de 2 años

Todo debería irse abajo y construir de cero, a saber la cantidad de microorganismos que pululan por allí a la espera de victimas, y los ancianos son colectivo vulnerable. Luego que fumiguen y construyan un edificio nuevo y moderno y con parking para acompañantes, gratuito. Por cierto, creo que el propietario sigue siendo particular con una concesión a 50 años que no le debe quedar mucho para caducar y por eso no ha podido hacerse ninguna ingenua y feliz idea del equipo de des-govern de turno. Ni se harán. Solo es paripé de cara a futuras elecciones.

Valoración:-1menosmas

Sam
Hace más de 2 años

Yo pienso que sería más útil y menos costoso hacer una gran residencia de ancianos como La Bonanova y potenciaría más San Juan de Dios, Joan March y General . Hace mucha falta una Residencia de Ancianos . Dicen que costará 100 millones ( al final siempre son más ) ; es mucha pasta para sumar ya a la superdeuda de la Comunitat Autónoma ( 8.000 millones de euros )

Valoración:3menosmas

Dani
Hace más de 2 años

@Daniel Me suena haber leido que los edificios que quieren derribar tienen aluminosis, por lo que no se hasta que punto sería viable reformarlos.

Valoración:0menosmas

Daniel
Hace más de 2 años

Y porque no se reforman en vez de tirar y construir?

En vez de 100 que al final serán 200 , quizás bastarían 50 y con el resto se puede construir otra residencia de ancianos en un terreno público.

Valoración:5menosmas

Farsa
Hace más de 2 años

Otro globo sonda...para contentar al pueblo, para mostrar que se mueven...no se hará nada de nada, pero la gente, encantada....

Valoración:16menosmas

Gaspar
Hace más de 2 años

Lo financiaran con las aportaciones de los del PSOE, PODEMOS, MÉS I COMPAÑIA...Espero, no! La realidad y las verdades siempre se imponen a las fantasías y mentiras de los políticos.

Valoración:8menosmas

Marc
Hace más de 2 años

Serán mucho más de 100 millones Solo el edificio del maternal está plagado de amianto. Su derribo será lo más caro y más difícil El PP ya lo quiso abrir Solo se recuerda el tema de cierres pero la cuestión es que iban supeditados a la reforma de Son Dureta. De eso no se acuerda nadie

Valoración:24menosmas

Gronxos
Hace más de 2 años

Als peperos no els agrada aquesta notícia. Com que ells poden pagar pels seus majors tres i quatre mil euros mensualscen residències de luxe, amb tot el que han robat a l'Erari, no els fa cap falta.Son Dureta. I ara, volen disfressar aquesta iniciativa tan bona, de mala inversió, perquè saben que agrada a molta gent i la tranquilitzs i es traduirà en vots cap i a PSOE, MÉS i Podem

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4