El Govern ya aplica rebajas al alquiler social para evitar la morosidad

Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El Govern trabaja con las entidades sociales para cambiar los criterios actuales de acceso a una vivienda social.

El Govern trabaja con las entidades sociales para cambiar los criterios actuales de acceso a una vivienda social.

17-05-2016Gemma Andreu

El Govern ya ha revisado 40 contratos de alquiler del Institut Balear de l’Habitatge (Ibavi) para intentar frenar la morosidad de los inquilinos y, al mismo tiempo, garantizar que las personas con menos recursos no pierdan la vivienda. Hasta hace poco las rentas oscilaban entre los 127 y los 420 euros mensuales, un coste que va a cambiar ya que la actual Conselleria de Territori va adecuar las rentas a los ingresos de los inquilinos. De los expedientes que se han estudiado, sólo diez inquilinos no han conseguido una rebaja. Esta adecuación se realiza siempre de acuerdo con los informes de los Servicios Sociales.

En comparecencia parlamentaria, el conseller de Territori, Marc Pons, explicó que su departamento trabaja en las líneas estratégicas por las que se propondrían ésta y otras medidas a los adjudicatarios que deban hasta tres meses de alquiler. A partir de cuatro meses, se instaría al arrendatario a liquidar la deuda o concertar en un plazo de diez días una cita con su trabajador social para atender el caso de forma individualizada. No se descarta que se obligue a algunos propietarios a abandonar la vivienda por impago, una medida que se paralizó en 2012.

La deuda de los inquilinos con el Ibavi es superior a los 4 millones de euros y el 53 % de los arrendatarios mantiene alguna deuda con la Administración. El 16 % del total tienen pendientes de pagar más de 20 recibos y fuentes del Ibavi sostienen que las personas que acumulan más deudas «son las que tienen menos dificultades para pagar, porque así se ha comprobado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Malopensado acertador
Hace más de 3 años

Mientras los inquilinos no se paseen con BMW y demas me pareceria bien, ahora , me imagino mas lo primero.

Valoración:6menosmas

Al de abajo
Hace más de 3 años

Soy un pedazo de borrego ignorante que me da igual que me chuleen mientras sean los míos. Además disfruto luciendo mi falta de educación cada vez que abro la boca y dejo patente mi indigencia intelectual. A cada rebuzno me vuelvo un poco más borrego. Beeeeeeee...!!!!

Valoración:3menosmas

Jaime
Hace más de 3 años

Soy un pedazo de idiota que no es capaz de reconocer que esa senadora llegó al cargo con ese piso ya alquilado. A mi me gusta mucho más el pisazo pagado con choriceos de Bauzá en alt de murada.

Valoración:-5menosmas

mcamen
Hace más de 3 años

De acuerdo con todos los comentarios .... parece que nos toman por tontos ....

Valoración:7menosmas

Jaime
Hace más de 3 años

En Vitoria desahuciaron a una SENADORA de Podemos que no pagaba el ALQUILER SOCIAL, como lo oyen, Senadora con alquiler social. Cosas de las nuevas políticas, oiga.

Valoración:18menosmas

Pedro
Hace más de 3 años

Cuando firman un contrato de alquiler del ibavi pues que lo cumplan y sino fuera otros como todo el mundo hay de verdad personas muy mal pero hay muxo cara dura que trabaja en negro para no pagar

Valoración:20menosmas

Asteroid
Hace más de 3 años

Si quieren dar ayudas que las hagan con su sueldo no con el nuestro

Valoración:21menosmas

Hdhd
Hace más de 3 años

Ido!!!!mes es mareixen!!! I despres diuen que el propietaris no han de llogat per setmanas!!! Au!!! Per no cobrar val mes tenir lo buit!

El de Podemos que paguin les seves idees anb els seus sous de Parlamentaris que cobren 4500 euros cada mes i el jornal base son 685 mirau si en podrien pagar de lloguers social

Valoración:17menosmas

anda ya
Hace más de 3 años

Increíble. Casi o como todos han conseguido no solo una rebaja sino ocupar funcionarios para eso. Hay personas o familias necesitadas pero más hay que pagan plenamente. Propongo: despided a los funcionarios ocupados con estos "necesitados" y pongad el dinero para el pueblo. Tengo el caso de una vivienda bien buena y algo costosa que van a ocupar con una pareja de cincuentones que no han trabajado desde hace unos diez años. Mi secretaria me pregunta que hace ella de mál en trabajar porque aquellos lo consiguen gratis.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1