El Govern está dispuesto a negociar con los taxistas pero no quitarán las nuevas líneas de bus

| Palma |

Valorar:
Visto 761 veces
preload
Un taxi circulando por la plaza de la Reina de Palma.

Un taxi circulando por la plaza de la Reina de Palma.

28-07-2016 | Pere Bota

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha afirmado este viernes que el Ejecutivo tendrá «las reuniones que hagan falta» con el sector del taxi pero dice que ha tomado «una decisión de mejora de cara a los ciudadanos».

Así se ha expresado Costa durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en respuesta a una pregunta de los medios relativa a las concentraciones que han convocado los taxistas para protestar por la nueva línea de autobuses que planea implantar la Conselleria para conectar el aeropuerto con las principales zonas turísticas.

La portavoz ha recordado que la Conselleria ha mantenido este jueves una reunión con el sector del taxi, si bien reconoce que si mantienen las movilizaciones «es evidente que no están de acuerdo» con las propuestas presentadas.

Costa ha mostrado su «respeto» a las reivindicaciones del sector del taxi pero ha recalcado que el Govern debe «respetar» y «velar para que los intereses generales que se deben aplicar en favor de todos los ciudadanos también se cumplan».

Con todo, el Govern se ha mostrado dispuesto a dialogar «para que pueda haber el máximo consenso» y ha destacado que en las reuniones «se han hecho nuevas propuestas de mejora a la inicial».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Erto
Hace un año

Los del gobierno solo quieren sacar tajada del turismo pero con dinero público, en vez de mejorar lineas para los que vivimos en la isla, lo mejoran meses para el guiri que cada vez quiere gastar menos. Y hay gente que lo aplaude, tenemos lo que nos merecemos.

Valoración:10menosmas

Pablo
Hace un año

Lo que está clarísimo es que hay que mejorar el transporte público;pero el aeropuerto de Palma no tiene capacidad para ubicar una estación de autobuses (en temporada alta esta colapsado),al igual que las carreteras y no son los taxis ni los buses los que saturan la isla,son los rent a cara los cuales deberían ponerles limite. Pienso que están arrinconando a los taxistas y comprendo que se quejen,aparte sería rentable un bus a Cala D'or por poner un ejemplo...y que frecuencia dispondría? 3 o 4 viajes al día? turistas esperando 3 horas a que llegase este bus para luego viajar una hora más? sería rentable para la concesionaria? complicado me parece todo,lo único cierto es que hace falta aumentar la flota y frecuencias hacia la part forana para que la gente utilice el coche lo imprescindible.

Valoración:1menosmas

contribuyente
Hace un año

Este gobern se enmierdado tanto..que ya no hay marcha atras, al final de temporada haremos cuentas y a ninguno nos saldra, buses dando vueltas con 4 pasajeros....flujo de taxis mas lento...y las carreteras llenas de coches con la pegatina atras...viva el vino!!!!

Valoración:6menosmas

Tomeu
Hace un año

En contestación a in, Te diré que podemos bajar los precios cuando el govern balear subvencionen al TAXI,como subvenciona al TIB.te lo voy a deletrear por si no sabes lo que es el TIB. TRANSPORTE ILLES BALEARS.

Valoración:4menosmas

Quiero mi bocadillo
Hace un año

Uiuiuiiiii como están los taxistas ante su eminente pérdida del trozo de pastel que les toca!!! No hace más que confirmarme que más que un sector económico, son un lobby político que se piensan que pueden ir a sus anchas... ahora votadme negativo y manifestaros, taxistas!! Qué bien viviis y ahora nos cabrea que nos quiten una parte del negocio jajajajaja me parto y me mondo, sois como una secta!

Valoración:-2menosmas

@pedro
Hace un año

Traga bilis. mal parit

Valoración:-1menosmas

jubilado Kane
Hace un año

podemos comenzar con la eliminacion de esa ley no escrita del taxista en contra de la escrita y que impide que el usuario pueda elegir taxi en la parada. Se te queda una cara cuando el primer taxi es un trozo de chapa pintado de blanco, como los Dacia y el tercero un super coche y sin embargo no puedes elegir y si eliges el elegido se niega y si llamas a la poli, como la cosa no debe de ser urgente pues tarda en venir ya que estan en cosas mas importantes. enfin... a ver si alguien arregla esto.

Valoración:5menosmas

Pedro
Hace un año

Tarifas suplementos antes de partir ya han cobrado diez euros solo subir ladrones sois unos ladrones solo sabéis llorar

Valoración:-1menosmas

carlos
Hace un año

Me encanta esta actitud. Si señor, yo que soy el Jefe hago lo que me da la gana y tu que eres un trabajador que me pagas con tus impuestos te fastidias. OLE la izquierda,

Valoración:4menosmas

@in
Hace un año

No somos los taxistas quienes fijamos las tarifas.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3