Un taxi circulando por la plaza de la Reina de Palma. | Pere Bota

TW
25

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha afirmado este viernes que el Ejecutivo tendrá «las reuniones que hagan falta» con el sector del taxi pero dice que ha tomado «una decisión de mejora de cara a los ciudadanos».

Así se ha expresado Costa durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en respuesta a una pregunta de los medios relativa a las concentraciones que han convocado los taxistas para protestar por la nueva línea de autobuses que planea implantar la Conselleria para conectar el aeropuerto con las principales zonas turísticas.

Noticias relacionadas

La portavoz ha recordado que la Conselleria ha mantenido este jueves una reunión con el sector del taxi, si bien reconoce que si mantienen las movilizaciones «es evidente que no están de acuerdo» con las propuestas presentadas.

Costa ha mostrado su «respeto» a las reivindicaciones del sector del taxi pero ha recalcado que el Govern debe «respetar» y «velar para que los intereses generales que se deben aplicar en favor de todos los ciudadanos también se cumplan».

Con todo, el Govern se ha mostrado dispuesto a dialogar «para que pueda haber el máximo consenso» y ha destacado que en las reuniones «se han hecho nuevas propuestas de mejora a la inicial».