TW
0

El Consell de Govern ha aprobado este viernes un nuevo decreto de regulación de los complementos retributivos para el personal docente e investigador de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), una normativa que extienden el derecho a percibir estos incentivos a los interinos, hasta ahora excluidos.

Según ha informado la portavoz del ejecutivo, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete, la incorporación de los profesores e investigadores universitarios interinos al colectivo beneficiario de los complementos retributivos se realizará de forma gradual para atenuar su impacto económico.

En 2017 podrán solicitar y cobrar el complemento los docentes, en 2018 los investigadores y en 2019 podrán acceder a las retribuciones específicas de excelencia investigadora y transferencia de conocimiento.

El Govern ha destacado que toda la plantilla docente e investigadora de la UIB recuperará actualizado el complemento de excelencia investigadora y transferencia de conocimiento, que quedó suspendido en la pasada legislatura.

El nuevo decreto, que reemplaza al que se aprobó en 2008, ha sido pactado por la Conselleria de Educación con los sindicatos representativos y la propia dirección de la UIB.