Cort eliminará parkings en este tramo del Marítim para ganar espacio para el peatón y pacificará el tráfico. | Joan Torres

TW
32

El gobierno tripartito de Cort prohibirá la apertura de nuevos bares y restaurantes en un tramo del Passeig Marítim, cuando se elimine un carril por cada sentido de circulación.

El teniente de alcalde de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne, Antoni Noguera, precisó que esta medida afectará al tramo comprendido entre Monseñor Palmer y el Auditorium, que es donde está previsto intervenir para pacificar el tráfico de esta zona.

Se trata de una reivindicación de la Asociación de Restauración de Mallorca, formulada en reiteradas ocasiones por su presidente, Alfonso Robledo. Los restauradores argumentan que el Passeig Marítim está muerto de día por la falta de establecimientos comerciales que inviten a los ciudadanos a pasear.

Respecto a cuando entrará en vigor, el objetivo del Pacte es que sea esta legislatura. Sin embargo, para ello es necesario que antes se pacifique el tráfico de un tramo del Passeig Marítim, que ahora se está negociando con Autoritat Portuària.

Noguera explicó que entonces realizarán una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para poder aprobar esta medida, similar a la que se ha aprobado esta semana en la Gerència d’Urbanisme y mediante la que no se podrán abrir más de tres bares o restaurantes en un radio de 50 metros en los ejes cívicos o vías peatonales. Esta medida no tiene carácter retroactivo por lo que no afecta a los establecimientos de restauración en activo.