Damm ha llegado a un acuerdo con la empresa mallorquina Comercial Bordoy SL para la adquisición de la totalidad de su actividad de distribución de bebidas, así como de las actividades de elaboración y distribución de lácteos Agama y Laccao. | Lola Olmo

TW
32

Damm ha llegado a un acuerdo con la empresa mallorquina Comercial Bordoy SL para la adquisición de la totalidad de su actividad de distribución de bebidas, así como de las actividades de elaboración y distribución de lácteos Agama y Laccao, y las de la embotelladora de aguas Font Major y Font de Sa Senyora.

Según ha informado Damm, de esta manera incorporará en su plantilla a los más de 200 empleados que actualmente forman parte del equipo de Comercial Bordoy destinado a estas actividades. Además, Damm continuará elaborando y distribuyendo en Baleares la marca de leche Agama y la de batidos de chocolate Laccao, en «plena colaboración» con la industria ganadera de Mallorca.

Las marcas de agua mineral Font Major y Font de Sa Senyora se integran en el portafolio de marcas de Damm y se seguirán embotellando en las plantas situadas en la Serra de Tramuntana, donde están ubicados sus manantiales. En este sentido, y como parte del acuerdo, Damm también adquiere la actividad de dispensadores de agua.

Para Damm, esta operación responde a una apuesta estratégica de la compañía por Baleares. «Estamos muy agradecidos a Comercial Bordoy por la relación comercial que hemos mantenido desde hace más de 80 años», ha declarado el director general de Damm, Jorge Villavecchia.

«Nuestro objetivo es impulsar las marcas adquiridas -Laccao, Font Major, Agama, etc.- junto con la distribución de nuestros productos contando con todo el equipo de Comercial Bordoy, y afianzando así nuestro compromiso con el mercado balear, estratégico para la compañía, y en el que nuestras marcas han crecido significativamente durante los últimos años», ha añadido.