En la imagen, la delegada del Govern, María Salom junto al cuerpo de la Policía Nacional, entregando el carné a los menores que les acredita como «ciberexperto». | @MariaSalomColl

TW
1

Cerca de un centenar de alumnos que han representado a compañeros de 25 colegios de Palma, han recibido este jueves el carné que les acredita como «ciberexperto» tras haber cursado el programa desarrollado por la Policía Nacional para concienciar y sensibilizar a los menores sobre el uso responsable de Internet.

La entrega se ha efectuado durante un acto al que han asistido la delegada del Govern en Baleares, María Salom, y el jefe regional de la Policía Nacional, Antonio Jarabo.

Este programa los han cursado ya cerca de un millar de alumnos de 6º de Primaria de Palma, que de esta manera «han conocido los riesgos de Internet y las estrategias para navegar por la red de forma más segura y responsable, evitando con ello que puedan ser víctimas de hechos delictivos o autores de los mismos», ha apuntado la Policía Nacional en un comunicado.

La Policía Nacional con el apoyo de Telefónica y la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios también han formado a familias de los centros educativos que han participado en el Programa Ciberexperto, con el fin de concienciarlas de «la importancia de formar, enseñar y acompañar a sus hijos mientras disfrutan de Internet o las redes sociales desde las edades más tempranas».

Para tello, se ha creado también la página www.ciberexperto.org, en la que se encuentra la información del programa y mediante la que se pueden denunciar las situaciones de riesgo en la red, especialmente las relacionadas con menores.