En la imagen, el logo del Any Moyà. | ARCA

TW
2

Las votaciones para elegir la candidatura ganadora entre las tres de cada una de los dos premios, se hará durante el transcurso de una cena dónde pueden asistir personas asociadas y simpatizantes.

Candidaturas Premio Protección del Patrimonio 2016

Any Moyà/ Binissalem 2016. Personalizamos la candidatura sobre la que ha sido la Comisaría de la celebración: Maria Coll i Borràs, Licenciada en Historia del Arte.

Una treintena de actos excelentes han puesto en valor todas las vertientes del escritor y poeta dando a conocer su huella alrededor de la isla.

Arquidial. Programa de radio conducido por Ferrán Pereyra y Joan Pereyra. El espacio difunde el conocimiento de la arquitectura, sus valores y consiguen acercarla y explicarla a la ciudadanía. La puesta en valor del Patrimonio es uno de sus objetivos.

Grupo de Estudios de las Fortificaciones Baleares (GEFB) para una larga trayectoria de estudio y conservación del Patrimonio de defensa. Es un año especialmente indicado para el plan de rehabilitación de las torres de defensa que se ha aprobado y ellos vienen reivindicando desde hace años.

Candidaturas Premio Destrucción del Patrimonio

Destrucción Casa de Falla Gènova. Responsable del Ajuntament de Palma. El hecho que el compositor más importante del territorio español hubiese vivido muchos meses en esta casa sencilla de piedra de una tipología bien atractiva de finales del siglo XIX no conmovió a los responsables de urbanismo. Una imprenta histórica y cultural de primera magnitud fue destruida. ARCA propuso alternativas que no se escucharon.

Cableado en las fachadas de toda Mallorca. Cada vez más abundante. El prejuicio estético del cableado en las fachadas es evidente. Las empresas de servicios cada vez ponen más y más cables en todas las fachadas. Las administraciones no hacen casi nada para evitarlo.

El incivismo de los grafiteros- firmadores (dejando claro que no hablamos de los grafiteros-artistas) que no tienen miramiento y destrozan estéticamente las paredes de cualquier espacio privado o público. Especialmente indignante las pintadas sobre la piedra o las persianas. Una destrucción paisagística y una vergüenza que merecería ser perseguida y prevenida con mucha más intensidad.

Las personas que asistan a la cena de ARCA que se celebrará el próximo día 15 de febrero a las 21 horas en el Hotel Portitxol, podrán votar y elegir entre estas candidaturas, además de compartir una velada agradable. Para apuntarse a la cena llamar al: 971 71 95 31 o al 651 425 987.