El Consejo Asesor de Contenidos y de Programación de IB3. | Redacción Digital

TW
2

El Consejo Asesor de Contenidos y de Programación de IB3, un órgano de participación que deberá elaborar en seis meses una propuesta de nuevo modelo para la radiotelevisión pública y plantearla al Parlament para su debate, se ha constituido este miércoles.

En el nuevo órgano se integran quince representantes de entidades del ámbito audiovisual y periodístico y de diversos sectores sociales, según ha informado el ente público autonómico en un comunicado.

Sus funciones son el asesoramiento y la asistencia al Consejo de Dirección y al director general del ente en la definición y evaluación de las políticas de programación y contenidos y su mandato se prolongará cuatro años.

El Parlament aprobó por unanimidad en octubre de 2015 que el Consejo Asesor de Contenidos y Programación se constituiría en un mes para iniciar el trabajo de redefinición del modelo de IB3, en el que se incluye evaluar la posibilidad de que la radiotelevisión pública contrate directamente a los trabajadores de sus servicios informativos, actualmente subcontratados a una empresa externa.

Problemas en la designación de los consejeros, que tenían que ser ratificados por el Parlament, han retrasado 14 meses el inicio de los trabajos del órgano asesor.