TW
11

El Ajuntament de Palma prevé cerrar el ejercicio con un remanente positivo de tesorería de 19 millones de euros tras una reunión con la subcomisión de control de gasto.

Según ha informado el Consistorio palmesano en una nota de prensa, la subcomisión revisa cada tres meses la ejecución de los presupuestos municipales.

En la reunión se ha dado el visto bueno a los parámetros de estabilidad presupuestaria y financiera del Ajuntament, puesto que cumplen con la regla del Estado.

El regidor de Economia, Hisenda i Innovació, Adrián García, ha explicado que se trata de «una buena noticia» ya que permite además cumplir con la estabilidad presupuestaria y la regla del gasto y cerrar 2016 habiendo aplicado el periodo medio de pago a proveedores».

La subcomisión de control del gasto no ve la liquidación total del presupuesto, sino la ejecución trimestral de las cuentas públicas del Consistorio.

«A la vista de los resultados obtenidos, gracias a una mejora en la recaudación y por una buena gestión del presupuesto de gasto, todo ello nos da tranquilidad y avala nuestra manera de hacer», ha asegurado el regidor.