El Consejo Municipal de Servicios Sociales de Palma se ha constituido este martes en Cort con la participación de 45 entidades sociales y políticas, instituciones públicas, colegios profesionales, patronales y sindicatos. | @MESperPalma

TW
2

El Consejo Municipal de Servicios Sociales de Palma se ha constituido este martes con la participación de 45 entidades sociales y políticas, instituciones públicas, colegios profesionales, patronales y sindicatos.

El Consejo Municipal de Servicios Sociales es un organismo de participación previsto en la Ley de Servicios Sociales de 2009, ha recordado este martes en su presentación la concejala de Bienestar Social y Derechos Sociales, Mercé Borrás.

Según ha informado Cort en un comunicado, Borrás ha subrayado que el reglamento del foro de participación fue elaborado entre 2009 y 2011, su puesta en marcha quedó aplazada en la pasada legislatura y ahora finalmente se constituye.

«Este consejo es un paso cualitativo por el que dejamos atrás un modelo asistencialista del anterior gobierno municipal que llevaba a cronificar la pobreza y avanzamos hacia una Palma que garantiza la igualdad de oportunidades», ha dicho la edil.