TW
0

El conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha expresado este martes su confianza en cerrar y ejecutar este año el acuerdo para traspasar a los consells insulars las competencias de promoción turística.

«Se está avanzando con pasos importantes», ha subrayado el vicepresidente en respuesta a una pregunta en el pleno del Parlament planteada por el diputado del PP Santiago Tadeo, que parafrasenado lo que el propio Barceló decía en la pasada legislatura, le ha acusado de «incumplimiento premeditado de la legalidad» por no transferir las competencias de promoción.

El titular de Turismo ha hecho hincapié en que, al contrario de lo que ocurrió en el último mandato del PP, el acuerdo se alcanzará con todos los consells insulars y ha insistido en que se trabaja para que sea una realidad en 2017.

Tadeo ha acusado al Govern de incumplir sus propios compromisos, puesto que, según ha dicho, la presidenta, Francina Armengol, prometió que la transferencia de promoción turística sería efectiva el 1 de enero de este año.