Mercè Borràs es regidora de Benestar i Drets Cívics. | Redacción Local

TW
6

Prosocial denuncia que Cort tiene paralizados de forma generalizada, desde el mes de septiembre, los servicios y programas destinados a la prevención del riesgo social de niños y jóvenes. Se trata de los servicios de Joc i Lleure, que atendía a unas 360 familias; Reforç Educatiu, Orientació Laboral per a Joves y el programa PISE, contra el abandono escolar.

Prosocial explica que estos programas están paralizados por el retraso en la resolución de los concursos públicos para adjudicar la gestión y lo atribuye a la falta de planificación del Pacte. «Parece que Cort no prioriza la resolución de estos concursos públicos, ya que desde septiembre, en que finalizaron los pliegos de condiciones anteriores, han pasado casi seis meses sin que se haya podido resolver». En el caso del programa PISE reprochan una «descoordinación total y falta de voluntad política por parte de la Conselleria d’Educació». Prosocial destaca que en octubre se reunió con la regidora de Benestar, Mercè Borràs, para expresarle su preocupación por este asunto y les aseguró que en enero estarían en marcha los servicios. Sin embargo, no ha sido así.

El Ajuntament reconoce que hay retraso en la contratación y, en parte, lo atribuye a la corrupción que afecta a algunos funcionarios. Sin embargo, niega que sea por falta de planificación. En el caso del programa PISE, Cort espera que la Conselleria lo resuelva cuanto antes y si no es así tienen una alternativa. La orientación laboral la han asumido Cruz Roja y PalmaActiva.