Según Durán, estas medidas ayudarían a promocionar la práctica del deporte en la capital balear. | Jaume Morey

TW
4

La portavoz del Grupo Municipal popular, Margalida Durán, solicitará en el próximo pleno del Ajuntament de Palma que se abran las instalaciones de Son Moix los domingos y festivos por la tarde para favorecer la práctica del deporte en Palma.

«No tiene ningún sentido que precisamente los domingos, que es un día festivo en el que la gente puede aprovechar para hacer deporte, se limite tanto el horario de las principales instalaciones deportivas de la ciudad», ha afirmado la portavoz.

La edil ha explicado que el recinto de Son Moix cuenta con cuatro tipos de instalaciones, dos de uso gratuito -skate y baloncesto- y dos de pago -fútbol y tenis-.

En este sentido, Durán ha asegurado que defenderán que ambas permanezcan abiertas los domingos y festivos hasta las 20.00 horas «para que las personas que lo deseen puedan practicar deporte».

Además, ha comentado que los representantes del PP en Cort han recibido numerosas quejas sobre los horarios de cierre de Son Moix, ya que recientemente se han limitado también entre semana.

«Actualmente la barrera de salida se cierra en el mismo momento en que terminan los entrenos, lo que conlleva que los niños que están haciendo deporte a esa hora no puedan ni ducharse antes de irse a casa», ha detallado Durán.

También solicitarán que se estudie la posibilidad de aplicar esta medida en otras instalaciones según sus necesidades, como las pistas polideportivas de Son Ferriol.