El Govern no ve peligrar los descuentos de residente pese a la decisión sobre el Tren de Sóller

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Según el representante del ejecutivo, el tren de Sóller tiene un componente turístico muy marcado, y ello lo diferencia del resto de medios de transporte.

Según el representante del ejecutivo, el tren de Sóller tiene un componente turístico muy marcado, y ello lo diferencia del resto de medios de transporte.

06-02-2017 | LUIS FORTEZA

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha transmitido este lunes un mensaje de «tranquilidad» y ha asegurado que no peligran descuentos de residente en materia de movilidad después de la decisión de la Unión Europea sobre las tarifas del tren de Sóller.

Así se ha expresado el conseller en respuesta a una pregunta de los medios, relativa a la denuncia de un ciudadano alemán ante la UE por la diferencia de precios para residentes y no residentes en el tren de Sóller.

Tras esta queja, la Comisión Europea ha considerado que este tipo de descuentos suponen una discriminación por razón de nacionalidad, por lo que ha emplazado a Baleares a eliminarlos.

Según Pons, el tren de Sóller tiene un «componente turístico elevado» y este criterio no tiene «la misma fuerza» en el caso de descuento de residente para viajes o para la red de transporte público de las Islas (TIB).

En el caso del TIB, se trata de «sistemas de abono» u «otras fórmulas que hacen viable que personas que lo utilizan con frecuencia tengan otros precios», un esquema que «se da en cualquier parte» de Europa, ha recalcado el conseller.

Además, Pons ha subrayado que desde el Govern tienen «contacto permanente» con la empresa del tren de Sóller.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

JOSE MARIA
Hace más de 2 años

RAUSSSS.......

Valoración:menosmas

supos
Hace más de 2 años

que a n'aquest aleman el declararan persona non grata a Soller, per supost.

Valoración:5menosmas

Euronativo
Hace más de 2 años

Vamos a ver, lo que el tren de Soller quiere es qué, ningún residente sea de donde sea use el tren y saben porque, porque así tienen las plazas para los turistas, estos son parte de la excursiones y claro cada día es más popular, las agencias deben vender, pero no crean, el tren no cobra los euros de un viajero sin agencia, quizás un 50% y va que chuta, pero así tienen aseguradas sus plazas. Por otra parte, como podemos llegar a pensar que nos van a quitar el descuento por residentes en avión barco etc. No tenemos AVE así que vale más que se quede calladitos y no remuevan más la mierda, esos políticos de pacotillas

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace más de 2 años

Hace años infinitos que no voy a Soller en tren por sus precios abusivos. Tampoco me da la gana pagar túnel. Lo siento por la gente de Soller y sus comerciantes y restauradores. Ahora con más motivo.

Valoración:6menosmas

mallorqui
Hace más de 2 años

Aqui los que mandan son los alemanes, se han plantado en las islas y se las han hecho suya, y literalmente que les den a los residentes, ellos van a la suya y sus intereses, mientras que los politicos que nos tienen que defender, estan mas preocupados en cambiar el nombre a las calles, tirara monumentos, adoctrinar lingüiestamente y sacar brillo a la poltrona.

Valoración:15menosmas

Fran
Hace más de 2 años

@Guillem, denúncialos, si se bajan los pantalones delante de un alemán deberían bajárselos también delante de un mallorquín con más motivo

Valoración:3menosmas

Luna Barceló
Hace más de 2 años

Cap problema deixarem d'anar a Sóller i així perdran els propietaris del Tren i de retruc i per culpa del discriminat turista els comerços de la vila. A veure si el Govern hi fa qualque cosa?

Valoración:12menosmas

carlos
Hace más de 2 años

Sres de la Europa rica, si ejercen esta "obligación" en este caso, entiendo que actuaran igualmente en un famoso parque temático francés de origen americano, en el que efectivamente si no es francés, paga mas por acceder. En caso contrario, para que putas queremos ser europeos, para acoger ricachos nórdicos?

Valoración:14menosmas

Guillem Fullana Vanrell
Hace más de 2 años

Perquè la Conselleria del Territori, Energia i Mobilitat no fa complir a la propietat del tren de Sóller el Reglament núm. 1371/2007 del Parlament Europeu i del Consell de data 23 d'octubre de 2007. CAPÍTULO V. PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA. Artículo 19. Derecho al transporte 1. Las empresas ferroviarias y los administradores de estaciones establecerán o poseerán, con la participación activa de las organizaciones que representan a las personas con discapacidad y a las personas de movilidad reducida, unas normas de acceso no discriminatorias aplicables al transporte de personas con discapacidad y personas de movilidad reducida. 2. Las reservas y los billetes se ofrecerán a las personas con discapacidad y a las personas de movilidad reducida sin coste adicional. La empresa ferroviaria, el proveedor de billetes o el operador turístico no podrán negarse a aceptar una reserva de una persona con discapacidad o de una persona de movilidad reducida..

Valoración:9menosmas

Grandes dudas
Hace más de 2 años

¿Y cómo se garantizará que los descuentos se cumplirán? ¿Desobedecerá la sentencia? ¿Recurrirá la sentencia?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3