TW
1

El conseller de Educación y Universidad de Baleares, Martí March, ha anunciado este lunes que se reunirá con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos (FAPA) de Baleares para conocer su opinión respecto al consumo de pez panga.

Asimismo, el conseller ha explicado que ya se han iniciado reuniones con las empresas encargadas de elaborar los menús escolares para analizar la cantidad de panga que se sirve en los colegios de Baleares.

El director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, ha afirmado que en el pliego de condiciones «se anima a la empresas a utilizar productos de proximidad y frescos».

Igualmente, ha indicado que en estos momentos están en un proceso de revisión de normativa para ajustarla a las necesidades actualidad aunque ha explicado que «los productos que son legales el margen que hay para prohibirlos es relativo».

Por el momento, el índice de uso del pez panga por parte de las empresas es «muy bajo», no obstante Ribas ha explicado que «una vez se saquen todos los datos se tomarán decisiones».

Por su parte, la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha recordado que no existen evidencias de que represente ningún riesgo para la salud puesto que los alimentos «están sometidos a controles muy estrictos que garantizan su seguridad».

«Otra cosa es el valor nutricional, que sí se ha dicho que tenía menos proteínas», ha señalado Gómez.