Los incidentes por el fuerte viento en Balears superan el centenar

| Palma |

Valorar:
preload
Durante la jornada de este domingo y para este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a aviso naranja el viento en Mallorca e Ibiza y el riesgo amarillo en Menorca.

Durante la jornada de este domingo y para este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a aviso naranja el viento en Mallorca e Ibiza y el riesgo amarillo en Menorca.

05-02-2017 | Gori Vicens
Emergencias gestiona más de 70 incidentes en Balears a causa del fuerte vientoEmergencias gestiona más de 70 incidentes en Balears a causa del fuerte viento

El servicio de Emergencias 112 ha gestionado este domingo en doce horas, de las siete de la mañana a las siete de la tarde, hasta 124 incidentes en Mallorca, Ibiza y Formentera relacionados con los fuertes vientos que se han registrado durante esta jornada.

En concreto, se han registrado 91 incidentes en Mallorca, 32 en Ibiza y 1 en Formentera.

Los incidentes tienen que ver con caídas de árboles, algunas redes de tensión eléctrica, desprendimientos de elementos urbanos y obstáculos en las calzadas, entre otros

El 112 ha avisado del corte en la carretera Sencelles a Pina (MA-3140) entre el kilómetro 0,5 y el 2,5 como consecuencia de la caída de un cable eléctrico.

Por su parte, la Policía Local de Palma ha informado del corte de tráfico en la calle Vidal i Sureda de La Bonanovapor la caída de un árbol.

Los municipios más afectados por la virulencia del viento han sido Portocolom, Porto Cristo y Felanitx.

Previsión

Para este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a naranja el aviso por vientos en Mallorca e Ibiza, mientras que en Menorca será amarillo.

También permanecerá el aviso naranja por fenómenos costeros en Mallorca y Menorca y el amarillo en Ibiza.

Entre los consejos que da el 112 a la población figuran alejarse de cornisas, muros , árboles, vallas publicitarias, postes de luz y torres de alta tensión.

También hay que evitar pasar por debajo de andamios o edificios en construcción, revisar cornisas, balcones y fachadas que puedan estar en mal estado, cerrar y asegurar puertas y ventanas, y retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.

En la carretera los conductores deben reducir la velocidad a condiciones de seguridad e incluso parar en una zona segura. Los conductores de motos y grandes vehículos deben tener en cuenta que corren peligro de volcar por los fuertes vientos transversales.

A causa del fuerte viento que azota la costa hay que evitar los paseos marítimos, espigones, precipicios y a otros lugares próximos a la línea de costa, así como no practicar deportes náuticos y asegurar los amarres de las embarcaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

R.
Hace más de 2 años

El del cotxo va dir: " No, jo és que sóc del partit PI , saps? "

Valoración:menosmas

qwer
Hace más de 2 años

Idó, aquest ja té sa llenya carregada i tot . No passarà fred, no.

Valoración:-2menosmas

Marc
Hace más de 2 años

Estoy intentando venir a la isla desde la península y llevo 5 horas de retraso, nos han desviado a Barcelona y ahora que son las 02:10 van a despegar e intentar aterrizar en Palma, si no lo ven claro, volvemos a Barcelona

Valoración:6menosmas

Andreu
Hace más de 2 años

@Cornelio: au, pren-te la medicació i ves a dormir. Demà serà un altre dia.

Valoración:11menosmas

Cornelio.
Hace más de 2 años

No te fagis il·lusions;la Democràcia té deixarà com un Sant Cristo.

Valoración:1menosmas

Cornelio.
Hace más de 2 años

Només la sang i la saliva del màrtir fan miracles.Bresques d'abelles.

Valoración:0menosmas

Cornelio.
Hace más de 2 años

Només la sang i la saliva del màrtir fa miracles.

Valoración:-4menosmas

Cornelio.
Hace más de 2 años

S'ha de treballar molt i s'ha d'entrenar molt i s'ha d'ésser un artiste espiritual per realitzar miracles i voltros no treballàu lo suficient.Fumant puros -hi ha Bisbes que han fumat i fumen- tampoc aconseguiràu cap miracle.La nicotina és una substància diabòlica.

Valoración:-2menosmas

Cornelio.
Hace más de 2 años

Enemics,nafres,ferides,escopinades,amenaça imminent de mort,decapitació de Sant Joan Baptiste,empresonament,acusacións,martiris diversos,citacións judicials per una "justícia" que és una merda desde fa 2.000 anys,làtigo,...etc,només dins aquest context de plena i total violència i perill constant són capaços de dur a terme miracles el Crist i els seus apòstols.¿Haguessin pogut fer lo matèix,envoltats amb purpures,dins jardíns amb cants d'ocells i amb una paga mensual provinent de Roma??.

Valoración:-6menosmas

Cornelio.
Hace más de 2 años

Sólo entran en terror los que llevan lacitos en las solapas,los que van bajo palio,los dipsómanos de Madrid,los pacifistas y en pánico los banqueros.33 semillas fueron lanzadas desde un globo y ninguna germinó,porque Dios no quiso.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2