Solares cercanos al Palacio de Congresos

TW
15

La resolución del concurso de adjudicación del Palacio de Congresos y la inauguración del mismo prevista por Meliá, su actual gestor durante los próximos quince años, para el próximo 1 de abril, ha generado en todos los solares adyacentes de esta infraestructura un ‘boom’ urbanístico especulador, que va a transformar el Polígon de Llevant.

Promotoras inmobiliarias, fondos de inversión extranjeras, socimis (sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria) y cadenas hoteleras españolas y extranjeras llevan desde el pasado mes de noviembre interesándose por los solares y haciendo ofertas de compraventa impensables hace un año a sus actuales propietarios, caso de Endesa, Mapfre y Banco Santander.

Noticias relacionadas

La suma de todos los solares adyacentes al Palacio de Congresos, en estos momentos catalogados como residencial, turístico y de servicios, alcanza los 500.000 metros cuadrados.

El alcalde de Palma, José Hila, está al corriente de esta presión urbanística en la zona: «Recibimos muchas peticiones de información, pero les remitimos a los propietarios de los solares. Lo que sí podemos confirmar es que el futuro desarrollo urbanístico de esta zona del Polígon de Llevant, lindante con la Soledad, va a revitalizar a nivel económico y social Palma. Hay que conseguir que su desarrollo se sustenten en la innovación, las nuevas tecnologías y en una arquitectura moderna que, sin duda alguna, mejorarán la imagen de Palma a nivel internacional. Es un reto que se puede conseguir».