Uno de los detenidos en la operación contra la financiación de CDC elaboró el informe para implantar la ecotasa

| Barcelona |

Valorar:
preload
El exteniente de alcalde de Barcelona Antoni Vives, abandona su casa en un coche policial tras haber sido detenido por la Guardia Civil.

El exteniente de alcalde de Barcelona Antoni Vives, abandona su casa en un coche policial tras haber sido detenido por la Guardia Civil.

02-02-2017 | ANDREU DALMAU

El exconcejal del Ajuntament de Barcelona Antoni Vives, uno de los 18 detenidos por la Guardia Civil durante la ‘operación Pika’ vinculada a la presunta financiación irregular de CDC, fue el adjudicatario del estudio encargado por el Govern balear para implantar la ecotasa y por el que percibió de las arcas públicas de Balears la cantidad de 16.900 euros.

La actividad del exregidor de Barcelona en la etapa de Xavier Trias (CiU) no estado exenta de polémica. Tras ser desalojado Trias de la Alcaldía de la Ciudad Condal, la nueva primera edil, Ada Colau, puso en manos de la Fiscalía las contrataciones realizadas por la agencia BCN Regional, de la que era responsable Antoni Vives.

La ascensión de Podemos al poder municipal supuso el acceso al control de esta agencia y ordenó una auditoria de sus cuentas, que reveló gastos que eran difícilmente justificables. La presión judicial sobre este y otros asuntos en los que el nombre Antoni Vives aparecía, propiciaron que el regidor presentara a la alcaldesa Ada Colau la renuncia de su acta el 7 de septiembre de 2015.

Tres días antes de su renuncia Vives constituyó la sociedad City Transformation Agency SL, que en junio de 2016 recibió el encargo del Govern de justificar la implantación de un impuesto turístico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Asd
Hace un año

Los catalanes deben recibir contratos por que no son castellanos. Esta es la profundidad ideológica del pacte. Toma ya!

Valoración:2menosmas

Isabel
Hace un año

Tambien pagaron cuando desgobernaban a una periodista 2.420 € por una conferencia sobre Ramon LLull,en su caso LLul.

Valoración:1menosmas

tomeuDePortol
Hace un año

Si todo son copiadas y malas adaptaciones. Claro se llevo el contrato el "bitxo" este, y no tendría ninguna oportunidad de cobrar el dinerito,

Valoración:1menosmas

Evident sou forasters
Hace un año

Gràcies per recordar-ho, ja sabem que els catalans no són castellans.

Valoración:-2menosmas

alcalino
Hace un año

Que pasa que en Baleares somos tontos todos para tener que encargar a un catalán los estudios para la ecotasa?. cada día se ven cosas mas raras que hace este gobierno Balear solo para desviar dinero publico fuera de nuestra comunidad.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1