Ciutat de s’Arenal ha denunciado esta misma semana que Cort no ha tomado ninguna medida para paliar los problemas que ocasiona el turismo de borrachera.

TW
27

El Ajuntament de Palma ha separado a las asociaciones vecinales del sector empresarial en la Comissió de Seguiment de la Platja de Palma sin aviso previo ni explicaciones. Esta comisión desaparece como tal y da paso a una mesa de trabajo empresarial para la Platja de Palma en la que solo están representados el equipo de Gobierno y los empresarios turísticos, y que se reunirá cada mes y medio.

Los vecinos, por su parte, desde ahora tan solo podrán plantear sus quejas o propuestas en las reuniones del Consell de Districte.

Noticias relacionadas

El presidente de la agrupación ciudadana Ciutat de s’Arenal, Biel Barceló, informó este jueves haber recibido una comunicación del Consistorio en la que se les informa de esat decisión.

La regidora de Turisme, Joana Maria Adrover, justificó esta decisión en una mayor eficacia y agilidad. Por su parte, la regidora de los distritos Centre, Platja de Palma y Pla de Sant Jordi, Helena Paquier, reconoció que este cambio estructural ha sido decidido por Alcaldía y que las asociaciones vecinales deberán plantear sus propuestas sobre la Platja de Palma en las reuniones bimensuales del Consell de Districte.

El portavoz vecinal lamentó que los residentes haya sido excluidos del único foro en que podían sentarse frente a frente con los empresarios turísticos y criticó que «no se nos haya dicho nada». Recordó que el Consell de Districte no es un foro específico para Platja de Palma «porque son muchos los barrios representados». «No queremos ser mal pensados, pero no sabemos si es una represalia por nuestras denuncias», afirmó Barceló.