TW
7

La Mesa y la Junta de Portavoces se han reunido este jueves y han concluido que las diputadas expulsadas de Podemos Xelo Huertas y Montse Seijas deben sentarse en el próximo pleno en el ala derecha del hemiciclo, junto al PP y Ciudadanos (C's), a pesar de que han solicitado ubicarse en el ala izquierda por razón de su ideología.

Los partidos de izquierda -PSIB, MÉS y Podemos- continúan defendiendo que deben situarse junto al PP y C's, mientras que estas formaciones han solicitado sin éxito que se atienda la petición de estas dos diputadas que forman parte del grupo mixto.

Noticias relacionadas

El PP ha planteado este jueves mismo este asunto en las reuniones de la Mesa y la Junta de Portavoces, pero la decisión del presidente en funciones de la cámara legislativa, el socialista Vicenç Thomàs, es que deben sentarse en el ala derecha.

Esta situación motivó este miércoles que las dos diputadas siguieran el pleno desde la zona del salón de plenos prevista para los ciudadanos, por lo que no pudieron intervenir en el mismo.