Los diputados populares han abandonado este miércoles el Parlament después de que Alberto Jarabo haya acusado al PP de mantener una «relación mafiosa» con la Policía Local. | @GrupPopularIB

TW
6

La portavoz del grupo parlamentario PP, Margalida Prohens, ha exigido al líder de Podemos, Alberto Jarabo, que se disculpe por faltar al decoro por haber atribuido al partido una serie de delitos que «ni siquiera están en juicio».

Prohens ha asegurado que Jarabo «ha demostrado su incapacidad manifiesta para ser diputado» y ha criticado también la actuación del presidente del Parlament en funciones, Vicenç Thomàs, por no haber llamado al orden al diputado de Podemos cuando vertía las acusaciones.

«En la situación nueva en la que estamos que no se tiene presidente por culpa de los líos que tienen Podemos, PSIB y MÉS, el presidente en funciones ha mostrado su incapacidad para ocupar este cargo», ha incidido Prohens.

En respuesta a la portavoz del PP, Jarabo ha explicado que él no tendría ningún problema en pedir disculpas «siempre y cuando se demostrara que ha faltado al artículo 76.3, según ha alegado Prohens».

Igualmente, el líder de Podemos ha asegurado que se ha limitado a enumerar hechos que están en los juzgados y ha recalcado que no considera que haya faltado a ningún artículo.

Noticias relacionadas

Ante el rechazo de Jarabo a pedir perdón, los diputados del PP se han levantado de nuevo de sus escaños para abandonar el pleno antes de que se validara el decreto ley que se estaba votando en ese momento.

Acusaciones

Durante el debate de validación del Decreto Ley de medidas en materia de coordinación de los policías locales de Baleares, Jarabo ha hecho referencia a la «relación mafiosa» del PP con la Policía Local.

«Tráfico y tenencia ilícita de armas, obstrucción a la justicia, tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas, coacciones, soborno, amenazas, extorsión, falsedad, uso de información privilegiada, delitos contra la salud pública, delitos fiscales, delitos contra el medio ambiente, en definitiva delitos que se investigan en relación a la gestión del PP con la Policía Local», ha enumerado el líder de Podemos durante su turno de palabra.

En este sentido, Jarabo ha asegurado que «el PP no es el partido de la ley y el orden y mucho menos en nuestras islas» y ha indicado que «desprecia la ley tanto que la confunde».

«En esta crisis de valores hemos visto como el PP se ha quitado todas las caretas, la primera es que eran patriotas y resulta que eran patriotas de Suiza o Panamá», ha criticado.