MÉS quiere que Cort declare a Trump persona non grata en Palma

| Palma |

Valorar:

MÉS per Palma planteará al Ajuntament que declare al presidente de Estados Unidos Donald Trump persona non grata por considerar que las primeras medidas que ha adoptado desde el cargo atentan contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos y no tienen cabida en democracia.

Es una de las decisiones adoptadas este martes por la asamblea abierta de MÉS per Palma, que ha informado este miércoles en un comunicado de que rechaza «las políticas racistas, machistas, belicistas y negacionistas del cambio climático de Donald Trump» y trasladará este posicionamiento al Ajuntament de Palma para que lo declare persona non grata.

La organización de izquierdas y ecologista ha calificado de «inaceptables» tanto sus declaraciones como las acciones que ya ha puesto en marcha en relación con la construcción de un muro con México, la prohibición de la entrada de personas en Estados Unidos en función de su religión y la eliminación de webs con datos sobre el cambio climático.

MÉS per Palma ha defendido en la nota la convivencia de gente de diferentes religiones y culturas que se produce en Palma y «su derecho a vivir en paz y libertad», así como «la plena igualdad entre hombres y mujeres».

La formación ha señalado que apuesta por políticas que garanticen la plena cohesión social y el derecho de todos a disfrutar de una vida digna, aboga por un mundo desmilitarizado y por políticas activas contra el cambio climático. «Consideramos que la presidencia de Donald Trump pone en peligro los fundamentos de nuestro modelo de sociedad», señala la nota.

Por otra parte, la asamblea de MÉS per Palma ha exigido la derogación de la Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, la llamada Ley Montoro, por considerar que dificulta la recuperación de los servicios públicos.

El partido ha criticado que la ley nació sin consenso, es recentralizadora y vulnera las competencias de los ayuntamientos.

El portavoz de MÉS per Palma y teniente de alcalde, Antoni Noguera, ha dicho sobre dicha ley que: «Las administraciones locales estamos atadas de pies y manos por esta normativa». Noguera ha señalado que solo el 3,2 % de la deuda pública en el estado proviene de las administraciones locales.

El partido ecosoberanista aboga por fortalecer las administraciones locales y recuperar el papel de los ayuntamientos como dinamizadores de la vida local y como impulsores del bienestar ciudadano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Patró
Hace más de 2 años

Estos de Més,luego se quejan que no sacan ningún diputado en Madrid,como sigan asi lo tienen claro en las próximas elecciones seguirán de comparsa en baleares,esta gente da pena.no hay más tela qué cortar.

Valoración:menosmas

FELIPON
Hace más de 2 años

esos de Mes quieren que Trump invada las Baleares como ya hicieron en Cuba y Filipinas!! 1998

Valoración:menosmas

Vividores políticos públicos
Hace más de 2 años

Estos y estas de MÉS ya no saben qué MÉS hacer para continuar en sus privilegiados sillones, sillas y despachos individuales de la Administración Pública, autonómica, insular y local de la que cobran estupendos sueldos.

Pocavergonyes i mediocres vividors!!!!!!!

Valoración:6menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Cuanta tontería y simbolismo cuando nuestro país esta patas arriba y es tercemundo en Europa. Empiezan a trabajar seriamente que estamos hartos de todos vosotros.

Valoración:7menosmas

Somjo
Hace más de 2 años

¿Y porque solo a Trump? ¿Porque no han declarado ya hace tiempo "personan non gratas" al muchachito de Corea del Norte de cuyo nombre no quiero ni acordarme. Maduro, Chavez, hermanos Castro y un largo etcccc.?

Valoración:7menosmas

Fernando
Hace más de 2 años

A ver, cuando estos de Podemos, declaran al presidente de Venezuela Nicolas Maduro, persona non grata. aaaa... es que con los amigos ideológicos que matan y torturan gente en otro país, no dicen nada. De seguro, un día de estos, a los podemistas, se les ocurrira inaugurar una plaza con una estatua gigante en honor a su líder espiritual Hugo Chavez, o alguna calle, o avenida con el nombre de Che Guevara. Tic tac... tic tac... a los chavistas "españoles" se les acaba el tiempo.

Valoración:5menosmas

libra
Hace más de 2 años

¿Y no será que los de PODEM empiezan a ver las orejas al lobo?. !Qué falta (de una parte) nos haría Trump en España!!!, quizás espabilaria a más de uno de estos "alucinados". Uno estará de acuerdo o no con la política que esta llevando Trump, pero todo esto estaba en su programa y la gente lo votó y ganó. Entonces ahora tiene que cumplir el programa que prometió. Es una de las pocas veces que me hubiera gustado que un político no cumpliera con su programa.

Valoración:9menosmas

pep
Hace más de 2 años

i no hi ha res MES que fer?? cagonde.... quins inútils!!!!!

Valoración:11menosmas

Monaquillos chorizos disfrazados de monja
Hace más de 2 años

Hoy no es el dia de los inocentes asi que posiblemente es cierto: son de lejos los MES tontos, MES manipuladores, MES chorizillos...

Valoración:10menosmas

manu82
Hace más de 2 años

¿No tienen otras cosas más importantes a que dedicar su tiempo? Dan asco, a Trump le importará una mierda, como una gran parte de los americanos seguramente no sabe donde estan la Islas Baleares.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1