Podemos advierte de que el gas natural puede ser un «obstáculo» para las renovables

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del diputado de Podemos, Carlos Saura.

Imagen de archivo del diputado de Podemos, Carlos Saura.

01-02-2017 | Joan Torres

El diputado del grupo parlamentario Podemos Carlos Saura ha advertido en el pleno del Parlament que la implantación del gas natural en Mallorca y Menorca puede ser un «obstáculo» para la transición energética hacia las renovables en el archipiélago balear.

A ello, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha defendido que el Govern «también apuesta por la transición energética», si bien, ha explicado que, mientras tanto, «que el carbón sea sustituido por gas, es una buena noticia».

Según ha pronosticado Pons, la transición energética «será muy larga» y ha recordado que la producción de renovables en Baleares es del 1%, cuando en otros territorios del país alcanza hasta el 40%.

«El 99% de la producción proviene de fuentes más contaminantes, como el carbol y el petróleo, por lo que su sustitución por el gas, que es más limpio, ya es una buena iniciativa», ha sostenido Pons.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

assas
Hace más de 2 años

El otro día lo vi en IB3 y no sabe ni hablar pero habla y solo dice esa frase, pq no tiene ni idea de nada, es bobo y como cobra se debe pensar que es listo, pero no cabe duda razonable que es muy bobo, y lo que es peor los otros partidos ni se enteraban tampoco. Piensa que las instalaciones de turbina van con fuelóleo, gas o carbón. Si viene el coche eléctrico necesitaremos más. Nos vas a quitar la electricidad por lo ignorante que eres?

Valoración:3menosmas

Turco
Hace más de 2 años

Se trata de hablar, de tocar las narices, sin importar el fondo, sin apenas saber de qué se habla. Podemos style ...vaya banda !

Valoración:7menosmas

Colegas
Hace más de 2 años

No estaría de mas que Podemos, aconsejara a Venezuela, País mas democrático y envidiado del mundo (según Pablo Iglesias) que dejara de producir Petroleo, por ser un obstáculo a las energías renovables.

Valoración:11menosmas

No,no,no
Hace más de 2 años

Sr. Saura, para no hacer el ridículo ud. y su partido, le recomiendo que antes de opinar sobre un tema, se informen de Pe a Pa, que no cobran dinero público para decir tonterías.

Valoración:10menosmas

hhh
Hace más de 2 años

Desde cuando puede ser un obstaculo para las renovables? vaya mentira ,las dos cosas se complementan y se potencian , lo que pasa es que son soberbios en todo y no les gusta ningun progreso,vaya panda de progres,...

Valoración:4menosmas

lagañana
Hace más de 2 años

Obstáculo son todos ustedes para el desarrollo de cualquier país decente.

Valoración:13menosmas

Alf
Hace más de 2 años

sera de regalo el gas natural ¿?¿?¿? aaaaaahhhh . . . sera mas caro que la botella de butano, ya que tanto si gastas como si no gastas, tendras un minimo como la luz. . . . y cuando tengamos una fuga, ademas del inmenso peligro, no sera perder una media botella o botella entera, sera inundar todo el barrio de gas y luego la explosion sera de la host . . . . iiii aaaaa..... el gas natural no me acaba de convencer, las placas solares si,y con mucha ventaja.

Valoración:5menosmas

Incrédulo
Hace más de 2 años

Los de Podemos siempre dando la nota .... No tienen ni p.idea y siempre criticando o exigiendo sin ofrecer soluciones coherentes o estudiadas .... Nada ,solo criticar .... .disolucion ya !!!! Y a buscar trabajo como todo el mundo. Cuentistas !!

Valoración:15menosmas

San jorge
Hace más de 2 años

Ostáculo para las renovables?

Anda listillo, cuentale eso a los ecologista del GOB y Amics de la terra que se oponen a los centros de energia solar porque "uhhhh!!!, vaya impacto visual!!!"

Ni a vosotros ni a ellos hay por donde cogeros, a no ser que en todo esto haya subvenciones y entonces todo cuadre

Valoración:15menosmas

Louis
Hace más de 2 años

Otro peligro para las renovables son los Ecologistas y la Ozquierda Radical. Por el momento están bloqueando sistemáticamente (sin discriminar qué proyectos pueden ser adecuadoa o no ), todas las iniciativas de parques fotovoltaicos. Sólo apoyan al energía solar en edificios y en pequeñas instalaciones, que les permiten quedar bien sin resolver nad.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2