El Govern, tras negociar con AENA-Palma, habilitará a partir de mayo dos paradas de estacionamiento para las seis líneas regulares de transporte turístico en el aeropuerto de Son Sant Joan. | Pere Bota

TW
45

El Govern no va a ceder a la presión de las patronales del taxi de Mallorca y seguirá adelante con su proyecto de instaurar a partir del 1 de mayo seis líneas de transporte regular turístico en Son Sant Joan.

Noticias relacionadas

El Ejecutivo autonómico, pese a todo, se mantendrá abierto al diálogo para negociar con las patronales del taxi cualquier tipo de acuerdo, según apuntó este martes el conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons.«Estamos ante una oportunidad para dar un salto hacia adelante para mejorar el transporte público en Mallorca y la coyuntura es decidir si evolucionamos o nos quedamos como estamos. El Govern va a seguir adelante con su proyecto de implantar en mayo el transporte regular turístico en Son Sant Joan, pero también estamos en una posición de diálogo con todas las partes implicadas», apuntó.

El conseller no quiere entrar en polémica alguna con el colectivo de taxistas de Mallorca, pero incide en que el plan de transporte turístico «incluye todo un paquete de novedades para mejorar el transporte público en la Isla. Se aprovechará que caducan todas las licencias de transporte regular para aplicar una nueva metodología, para así iniciar el 1 de enero de 2019 una nueva estrategia que supondrá una modernización y un mejor servicio». Las cuatro patronales del taxi que operan en Mallorca (Asociación Sindical de Autónomos del Taxi, la agrupación empresarial de Autotaxis de Balears, la Asociación de Taxis de Balears y la Asociación Mallorquina de Autónomos del Taxi) darán a conocer este miércoles el calendario de movilizaciones contra la medida del Govern.