Captura del vídeo de la fiesta etílica ilegal del pasado mes de abril que se usa en internet como reclamo para el verano de 2017.

TW
15

«Los residentes en la Platja de Palma damos por perdida la batalla contra el turismo de borrachera», lamenta Biel Barceló, portavoz de la agrupación ciudadana Ciutat de s’Arenal. Barceló denuncia que el invierno está pasando y «no se ha hecho absolutamente nada para que la próxima temporada sea distinta en la Platja de Palma. La sensación que tenemos los vecinos es que todo sigue igual; hay mucho escepticismo porque vemos que no hay interés en corregir la situación, pese a las muchas promesas del Ajuntament».

Este portavoz vecinal expone que «este año se espera una apertura precoz de hoteles, algunos ya se están preparando para abrir en febrero, con lo que la temporada aún será más larga». Además, añade, «cada día vemos en internet la publicidad que se hace de Mallorca y de la Platja de Palma y como un año más el reclamo es el turismo de borrachera». Recuerda que en abril del año pasado se denunció una fiesta etílica que se celebró en la calle «y el vídeo de esta fiesta es precisamente el incentivo que utiliza una web para traer turistas a Mallorca este año», critica.

Ante todo esto, los vecinos que sufren este tipo de turismo, que en poco tiempo volverá a abarrotar el principal enclave turístico de la Isla, tienen claro que «los únicos culpables son las administraciones públicas, que no han hecho nada, y tampoco las promesas de inversión se van a hacer realidad».