Esta técnica beneficia tanto antes del parto como después de él. | Espai Mares

TW
0

El Col·legi Oficial d'Infermeria de les Illes Balears (Coiba) ha organizado un curso de esferodinamia para ampliar los conocimientos de las matronas de Mallorca en este ámbito.

La esferodinamia es un método de trabajo corporal que utiliza las esferas (o pelotas tipo 'fitball') para mejorar la percepción y las posibilidades de movimiento del cuerpo.

Araceli Navas, vocal de Matronas del Coiba y participante en este curso, ha explicado que durante el embarazo la esferodinamia es una actividad muy recomendable ya que «favorece realizar movimientos fluidos, permitiendo trabajar el cuerpo de manera consciente y global».

De este modo, la mujer embarazada se va habituando a los cambios naturales que se producen en su cuerpo durante el embarazo y aprende a conocer y a utilizar recursos para adaptarse a esta nueva situación.

Muchos hospitales de España, entre ellos la mayoría de los mallorquines, ponen estas esferas a disposición de las mujeres, ya que «ese movimiento fluido ayudará a nacer al bebé», proporcionando bienestar tanto a este como a la madre, e incluso facilitando el contacto físico y la participación del padre en el proceso, explica.

Un total de 17 matronas participaron en este curso organizado por el Coiba en Palma el pasado fin de semana e impartido por Silvia Molina Navas, matrona y fundadora de Espai Mares (Girona).