Los trabajos de colocación de las piezas de cerámica comenzaron este lunes y estarán listos en una semana. | Joan Torres

TW
20

Este lunes se comenzó a instalar el mosaico de la fuente de la Plaza de la Reina, con dos meses de retraso sobre el calendario inicial. Se trata de 38 metros cuadrados de mosaico completamente artesanal, integrado por 1.400 azulejos de cerámica.

Las obras cuentan con un presupuesto de 52.000 euros, de los que Cort solo aporta 35.000 euros; el resto es asumido por la empresa concesionaria del mantenimiento de las fuentes, Roig S.A., que como se recordará está siendo investigada por presunta corrupción y su máximo responsable, Antonio Roig, está en prisión preventiva.

Noticias relacionadas

El regidor d’Infraestructures, Rodrigo A. Romero, precisó que el retraso ha estado motivado primero por la celebración de las fiestas de Navidad y de Sant Sebastià, «por seguridad no queríamos poner las piezas antes para que no se pisaran cuando aún estuvieran a medio colocar y preferíamos no cerrar la fuente», y después por las intensas lluvias de los días pasados que tampoco permitían iniciar el trabajo.

Una vez empezado el proceso de colocación de las piezas se espera que pueda estar acabado en una semana o semana y media «si todo va bien», apuntó el edil.