En la imagen, el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, en la presentación del aceite novel de la DO. | CAIB

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La comercialización de la Denominación de Origen Aceite de Mallorca durante el 2016 se incrementó un 28,50 por ciento, uno de los aumentos más elevados de los últimos 12 años.

En este sentido, en el año 2016 se comercializaron 278.548 litros de aceite de oliva virgen extra con denominación de origen.

Durante el acto de presentación del aceite novel de la DO, el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, ha asegurado que «la calidad y la diferenciación son claves para poder exportar».

Vidal ha dado la «enhorabuena» al sector por haber sabido transformarse y «ponerse nuevamente en valor, con un producto de gran calidad y cada vez más demandado».

El conseller ha destacado que la comercialización es una pieza «clave» y que el aceite «ha roto las fronteras y ha obtenido una posición muy fuerte Europa».

De los 66.771 litros que se comercializaron fuera de Baleares, un 11 por ciento se vendió a países europeos, especialmente en Alemania y Bélgica.

«A veces se nos ha reconocido más en el exterior la calidad de nuestros productos. No obstante, el consumo interno ha subido y también nos permite estar en óptimas condiciones para exportar», ha señalado Vidal.