Fundació Escola Catòlica se prepara para asumir centros religiosos inviables

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del colegio L’Assumpció, asumido por la Fundació Escola Catòlica.

Imagen de archivo del colegio L’Assumpció, asumido por la Fundació Escola Catòlica.

29-01-2017Ultima Hora

La Fundació Escola Católica tiene sus servicios a punto para asumir centros docentes religiosos que en un futuro puedan ser inviables. Así lo explica Bernat Alemany, presidente de Escola Catòlica, patronal mayoritaria de los centros docentes religiosos de Balears.

Alemany señala que «Escuelas Católicas, a nivel estatal, impulsa desde hace 15 años la constitución de fundaciones para asumir y dar continuidad a aquellos centros de congregaciones religiosas que tienen difícil su continuidad. En el caso de Balears, hemos asumido cinco centros en diez años. De cualquier modo, no esperamos un alud de centros en estas condiciones».

Dirección

En cuanto al funcionamiento del centro, Bernat Alemany comenta que «la fundación se limita a nombrar un director. El resto del funcionamiento y del organigrama permanece más o menos igual.

«En cualquier caso, añade Alemany, la fundación garantiza que la identidad y el ideario religioso del centro tendrán continuidad. Estos colegios suelen tener una oferta educativa muy sólida, con una comunidad educativa ya consolidada y su historia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marc
Hace más de 3 años

Pues digo que no es católico porque no enseñan nada de esa religión. Los profesores no son creyentes, los niños no rezan, no hay espacios para la oración, no se enseña ninguna plegaria... ni el Padre nuestro!!! La clase de religión se limita a poner vídeos sobre valores y películas... Lo sé porque mi hijo estudia en el colegio y conozco el percal

Valoración:-2menosmas

Nina
Hace más de 3 años

Estamos en un Estado Laico (al menos eso dice la Constitución) por lo que en los colegios públicos no debería impartirse la religión católica (ni ninguna otra) a no ser que sea como extraescolar y que cada padre pague la cuota correspondiente si quiere que su hijo se adoctrine en esa fe. Igual que si mi hijo quiere hacer Baloncesto, le apunto a clases y las pago.

Valoración:7menosmas

grndr
Hace más de 3 años

Prefiero mil veces que a mis hijos les eduquen en principios católicos, que los adoctrinen en catalanismo.. Y sí, el colegio de la foto es de Binissalem, y sí, son católicos

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... agua y aceite... el proselitismo religioso se puede ejercer perfectamente para el que lo quiera en las familias o en las parroquias, NO en los centros educativos, que lo que imparten debe ser únicamente conocimiento.

Valoración:2menosmas

JC
Hace más de 3 años

Estos colegios funcionan con dinero publico ,a la hora de contratar el personal lo hacen a dedo,si se hacen inviables que los cierren.

Valoración:8menosmas

Jesus
Hace más de 3 años

Marc tu que sabrás si el colegio de Binissalem es católico o no.

Valoración:3menosmas

Monei
Hace más de 3 años

Religión? Vale, pero no con mi dinero. Si quieren inculcar creencias supersticiosas a los niños, que lo paguen íntegramente de su bolsillo.

Valoración:-1menosmas

Marc
Hace más de 3 años

Pues muy catolico no es este colegio de Binissalem...

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1