Imagen de archivo del colegio L’Assumpció, asumido por la Fundació Escola Catòlica. | Ultima Hora

TW
8

La Fundació Escola Católica tiene sus servicios a punto para asumir centros docentes religiosos que en un futuro puedan ser inviables. Así lo explica Bernat Alemany, presidente de Escola Catòlica, patronal mayoritaria de los centros docentes religiosos de Balears.

Alemany señala que «Escuelas Católicas, a nivel estatal, impulsa desde hace 15 años la constitución de fundaciones para asumir y dar continuidad a aquellos centros de congregaciones religiosas que tienen difícil su continuidad. En el caso de Balears, hemos asumido cinco centros en diez años. De cualquier modo, no esperamos un alud de centros en estas condiciones».

Dirección

En cuanto al funcionamiento del centro, Bernat Alemany comenta que «la fundación se limita a nombrar un director. El resto del funcionamiento y del organigrama permanece más o menos igual.

«En cualquier caso, añade Alemany, la fundación garantiza que la identidad y el ideario religioso del centro tendrán continuidad. Estos colegios suelen tener una oferta educativa muy sólida, con una comunidad educativa ya consolidada y su historia».