TW
3

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega ha finalizado la selección de los 500 alumnos -de los que 3 sin de Baleares- de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que estudiarán primero de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos durante el curso 2017/2018.

Según informa la fundación en un comunicado, 9.300 solicitantes de toda España han participado en este proceso, que ha exigido tanto el cumplimiento de requisitos académicos -una nota media mínima de 7 en tercer de la ESO y una nota mínima de 8 en la asignatura de Inglés- como la realización de pruebas escritas y orales de lengua inglesa.

Asimismo, el nivel de renta familiar per cápita de los solicitantes ha representado un 60 por ciento de la nota final de cada candidato.

La beca que recibirán los 500 seleccionados cubre el cien por ciento del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos: viaje, escolarización, alojamiento y manutención en una familia local, seguro médico y de accidentes y seguimiento durante los diez meses que pasarán en el extranjero.

Además, antes de viajar a los países de destino, los estudiantes y sus familias participarán en sesiones de formación para garantizar una correcta adaptación a su nuevo entorno.

En la edición 2017/2018 del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, se han asignado 80 de las 500 becas a alumnos de centros educativos de Galicia y 420 a estudiantes de centros del resto de comunidades autónomas de España.

En concreto, los seleccionados proceden de Andalucía (73 becarios); Aragón (27); Asturias (21); Islas Baleares (3); Canarias (9); Cantabria (9); Castilla-La Mancha (22); Castilla y León (35); Cataluña (49); Ceuta (1); Extremadura (13); La Rioja (4); Comunidad de Madrid (76); Melilla (1); Navarra (18); País Vasco (19); Región de Murcia (8) y Comunidad Valenciana (32).

Con los 500 nuevos seleccionados en esta edición, son ya más de 1.800 los estudiantes becados por la Fundación Amancio Ortega para disfrutar de esta experiencia personal y académica en Canadá y Estados Unidos.