Jaime Martínez, con Miquel Vidal, en un encuentro reciente. | M. À. Cañellas

TW
1

La dirección del PP da por hecho que el exconseller de Turisme Jaime Martínez dará un paso atrás y no optará finalmente a presidir el PP. Martínez, que está imputado, ha intentado mantener su candidatura hasta el final a la espera de que llegue una desimputación que por ahora parece lejana.

El posible paso atrás de Martínez no implica que el sector que le apoya quede sin cabeza visible, sino que mantendrá la candidatura, aunque tendrá que verse quién es la nueva cara de este sector enfrentando al de Gabriel Company.
La reunión

La única candidatura oficial que se ha presentado hasta ahora es la de José Ramón Bauzá, si bien extraoficialmente, además de Martínez, se cuenta con la candidatura de Gabriel Company y la de la exdiputada Aina Aguiló.

El presidente del partido, Miquel Vidal, tiene la intención de convocar una reunión con todos los candidatos una vez que pase el congreso nacional del partido, previsto para los días 10, 11 y 12 de febrero en Madrid. Pasada esa fecha, Vidal intentará sentar a todas las partes para tratar de conseguir una única lista.