Baleares cuenta con 353 kilómetros de carreteras consideradas peligrosas

| Palma |

Valorar:
preload
Una grúa remolca un coche implicado en un accidente de tráfico en la carretera M1, a la altura del cruce de Alaior.

Una grúa remolca un coche implicado en un accidente de tráfico en la carretera M1, a la altura del cruce de Alaior.

23-10-2016 | Javier Coll

Baleares cuenta con un total de 353 kilómetros de carreteras consideradas peligrosas, según ha informado este viernes el Ministerio del Interior en un comunicado.

En este sentido, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presentará en Andalucía este sábado, 28 de enero, un proyecto piloto de la Dirección General de Tráfico (DGT) para evitar accidentes de circulación por colisión y salidas de la vía, según informa su departamento.

La presentación se llevará a cabo en el kilómetro 11 de la carretera convencional A-375, que une las localidades de Utrera (Sevilla) y Puerto Serrano (Cádiz).

Durante este acto, Juan Ignacio Zoido estará acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, entre otras autoridades.

Castilla y León, la que más km de carreteras peligrosas tiene

Por Comunidades Autónomas, Castilla y León se sitúa a la cabeza al contar con más kilómetros de carreteras considerados como peligrosos por el número y gravedad de los accidentes que se producen en ellas, según se desprende del listado actualizado publicado por la DGT en abril de 2016.

En este ranking, un total de 6.284 kilómetros de los 26.897 kilómetros totales están en esta comunidad, principalmente en las provincias de Zamora (847 kilómetros de tramos peligrosos), León (788 kilómetros) y Burgos (782 kilómetros).

Tras esta región, le sigue Andalucía con 4.099 kilómetros de tramos peligrosos, especialmente en las provincias de Málaga y Huelga (627 y 626 kilómetros, respectivamente); Castilla-La Mancha, con 3812 kilómetros de tramos peligrosos, especialmente en Ciudad Real (1.106 kilómetros) y Albacete (883 kilómetros).

Aragón (2.264 kilómetros), Galicia (2.109 kilómetros), Extremadura (1.370 kilómetros), Canarias (1.162 kilómetros) y Valencia (1.202 kilómetros) son las siguientes regiones con más kilómetros de tramos peligrosos.

En el extremo opuesto de la lista se sitúan La Rioja (304 kilómetros), Madrid (343 kilómetros), Baleares (353 kilómetros), Murcia (369 kilómetros), Cantabria (496 kilómetros), Asturias (517 kilómetros) y Navarra (618 kilómetros). País Vasco y Cataluña no aparecen en el listado debido a que las competencias de Tráfico están transferidas a las administraciones autonómicas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Residente
Hace más de 2 años

Estaría bien que además informaran del número total de km en Baleares.

Valoración:2menosmas

@Calvianer2
Hace más de 2 años

Totalmente deacuerdo contigo, ese tramo es realmente un peligro.

Valoración:menosmas

Tita
Hace más de 2 años

Lo peligroso no son las carreteras, sino los conductores, que no se amoldan a ellas, no se puede ir por una carretera con curvas, como por una recta, o una autopista! Aparte muchos van un poco tocados ( alcohol, o psicotropicos )

Valoración:4menosmas

ANDA YA
Hace más de 2 años

SOLO 353?

Valoración:1menosmas

Mister Bache
Hace más de 2 años

No entiendo donde compramos el asfalto. Pero Mallorca tiene una m******** de carreteras. Asi de claro.

Valoración:2menosmas

@Uro
Hace más de 2 años

Uro: si conduces como escribes, ¡válgame Dios!

Valoración:3menosmas

uro
Hace más de 2 años

los peligrosos son los conductores no las carreteras en las autopistar de tres carriles por a 60 kilometros y por el carril de enmedio y muchas veces quieres a delantar tienes que hacerlo por la derecha

Valoración:1menosmas

uro
Hace más de 2 años

en baleares no hay carreteras pelicroas lo que hay es quel pie izquierdo pesa mucho las carreteras pelicrosas nunca hay accidentes en las mismas auto pistas es donde mas accidentes hay por que todo el mundo va por la izquierda sobre todo si hay e carriles todo el mundo va por el carril de enmedio no se tiene ni idea de conducir

Valoración:1menosmas

Bernat
Hace más de 2 años

Y más lo son cuando el conductor no cambia el chip de la conducción por autopista o cuando lleva alguna copa de más.

Valoración:6menosmas

Calvianer2
Hace más de 2 años

La carretera de Calvià a Palmanova, desde el cruce de Santa Ponsa, también es peligrosa; hace años que no le hacen mantenimiento alguno y eso la hace aún más peligrosa. Véanse por ejemplo, los márgenes del trazado, llenos de trampas para tener accidentes.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1