TW
2

El Consell de Govern ha dado este viernes el visto bueno al acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad que prevé la convocatoria este año de 612 plazas de personal estatutario, el 13,7 % de las 4.460 que podría ofrecer si la regulación estatal no se lo impidiera.

Así lo ha destacado al informar del acuerdo la portavoz del Govern, Pilar Costa, que ha recordado que en la última conferencia de presidentes el ejecutivo central se comprometió a suspender las restricciones de la tasa de reposición para que las administraciones pudieran cubrir las plazas de funcionarios precisas en los servicios públicos.

La mitad de las 612 plazas pactadas por la Conselleria de Salud y los sindicatos corresponden al turno libre y la otra mitad a promoción interna.

El 52 % corresponden a puesto de enfermero (198) y auxiliar de enfermería (124), y hay 82 de médicos de familia, 60 de anestesistas, 40 de médicos de urgencia, 20 de pediatras de atención primaria y 78 para auxiliares administrativos.

Con esta convocatoria las plazas de personal estatutario del Servicio de Salud convocadas en lo que va de legislatura suman 1.294, ha destacado la portavoz del Govern, que ha incidido también en la pérdida de puestos de trabajo en la sanidad pública en el último mandato del PP.

Por otro lado, el Consell de Govern ha aprobado este viernes un decreto por el que dota de reglamento la Comisión de Retribuciones del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Comunidad.

También ha ratificado un decreto para crear la especialidad de publicidad en el cuerpo facultativo superior de la administración autonómica.

Otro de los acuerdos ha sido la concesión de una subvención de 9.939 euros al Patronato de Realojamiento y Reinserción de Palma para el programa de reubicación de la población gitana radicada en chabolas en Son Banya.