TW
1

El diputado socialista Vicenç Thomàs presidirá el próximo miércoles, 1 de febrero, el primer pleno ordinario del Parlament balear del nuevo periodo de sesiones, según ha acordado este viernes la Mesa de la cámara legislativa.

Thomàs desempeñará esta función como vicepresidente primero de la Mesa del Parlament.

La Mesa se ha reunido este viernes y ha decidido la celebración de este pleno que tratará temas ordinarios, por lo que sigue pendiente el nombramiento en sesión plenaria del nuevo presidente o presidenta del Parlament balear tras el cese de Xelo Huertas.

Noticias relacionadas

Se trata del primer pleno tras la crisis institucional vivida en los últimos meses por la expulsión de Podemos de las diputadas Montse Seijas y Xelo Huertas, que había desempeñado hasta ahora la función de presidenta del Parlament. Ambas diputadas han pasado al Grupo Mixto de la cámara.

Sobre el sustituto de Huertas al frente de la cámara legislativa, los nombres que más suenan son los de los diputados de Podemos Baltasar Picornell y Marta Maicas, si bien ésta última está siendo investigada por presunta falsedad documental, por lo que precisamente tendrá que declarar el próximo miércoles en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Palma.

La diputada Montse Seijas ratificó hace unos días ante el juez Pedro Barceló su denuncia por suplantación de su firma para retirar unas preguntas que había planteado en la comisión de Sanidad del Parlament, por lo que han sido citadas como investigadas Maicas y una empleada del grupo de Podemos.

La citación estaba prevista inicialmente para el 15 de febrero, si bien se ha adelantado al día 1.