La comisión que decidió el reparto del dinero de la ecotasa se cerró con la aprobación de los proyectos presentados por el Govern y, en menor medida, por los consells. | Joan Torres

TW
3

La comisión celebrada este miércoles para votar los proyectos que se pagarán con la ecotasa eligió, con el voto del Govern y los consells, ejecutar varias inversiones que, de hecho, ya estaban previstas por el Ejecutivo en las cuentas de este año.

Noticias relacionadas

Parte de los proyectos que se financiarán con cargo a la ecotasa ya figuran como previsiones en el Presupuesto del Govern para 2017, ley que se presentó en octubre del año pasado y que quedó aprobada el mes de diciembre en el Parlament.

La mayor parte de estas inversiones corresponden a los proyectos de la Conselleria de Medi Ambient relacionados con el ciclo del agua. El conseller Vicenç Vidal reconoció que en los presupuestos de su Conselleria figuran varias de estas previsiones. Por ejemplo, está la ejecución del proyecto de reversibilidad del agua entre s’Extremera y sa Marineta, la conducción entre Maria y Petra, el proyecto de conducción desde la desaladora de Ciutadella o el proyecto de remodelación de la depuradora de Camp de Mar, proyectos que suman casi 7 millones de los 30 en reparto.