Este mes de enero se ha caracterizado por las bajas temperaturas, lo que ha propiciado un mayor consumo eléctrico en los hogares de las Islas y, al mismo tiempo, un alza del precio normal de la electricidad respecto a enero de 2016. | Redacción Local

TW
22

Los progresivos incrementos del precio de la energía eléctrica habidos durante las últimas semanas, que provocará un alza del 20 % en la factura de enero, afectará a más de 277.000 hogares en Baleares, según las compañías suministradoras.

El incremento únicamente afectará a los consumidores que tienen formalizados contratos con precio regulado, que son cerca del 40 % en las Islas, pero no así a los clientes que tienen un contrato regulado por el mercado libre.

Noticias relacionadas

Las eléctricas, caso de Endesa, puntualizan que «este aumento de precio solo afecta al 35 % de la factura, que concierne a la energía consumida, ya que el 65 % restante del recibo depende de los denominados peajes, los cuales fija el Gobierno y que están congelados para este año, y los impuestos. Esto supondrá de media un coste adicional entre 8 y 10 euros. El importe final quedará diluido».

El Gobierno central, en este sentido, anunció este jueves que el precio de la electricidad subirá, de media, respecto al pasado año unos cien euros anuales.