Máxima tensión entre la regidora Pastor y los trabajadores. | Redacción Local

TW
32

Los sindicatos acusan al gobierno tripartito de Cort de no querer negociar y pretender quitarles sus derechos. Por este motivo, un centenar de empleados públicos protestaron este jueves en la plaza de Cort y, posteriormente, algunos de ellos subieron al pleno.

En la antesala de Alcaldía tuvieron lugar los momentos más tensos de la jornada, cuando la regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, salió a hablar con los trabajadores. El delegado de UGT en Cort, Tomas Casado, acusó a Pastor de «malas formas» y de «no tener respeto». «Negociar no es sentarse en una mesa, es llegar a acuerdos y cumplirlos», espetó.

La regidora tampoco se quedó callada y acusó a los sindicatos de defender posturas diferentes. Además, aseguró que los representantes de los trabajadores también se han equivocado y deben asumir responsabilidades. En este punto, aseguró que no se cumplen los servicios a lo que Casado respondió que se debe a que ella no sabe gestionarlo.
Los sindicatos también criticaron la gestión del caso de corrupción de la Policía Local y la acusaron de paralizar la gestión.

Por su parte, los representantes de los bomberos le reprocharon sus malas condiciones laborales, a lo que Pastor respondió que «estamos jurídicamente secuestrados por el concesionario del parque de bomberos». La portavoz del Pacte, Neus Truyol, había salido antes a hablar con los trabajadores, en un tono bastante más calmado que Pastor.