Los sindicatos acusan al Pacte de Cort de no querer negociar y quitarles derechos

| Palma |

Valorar:
preload
Máxima tensión entre la regidora Pastor y los trabajadores.

Máxima tensión entre la regidora Pastor y los trabajadores.

26-01-2017 | Redacción Local

Los sindicatos acusan al gobierno tripartito de Cort de no querer negociar y pretender quitarles sus derechos. Por este motivo, un centenar de empleados públicos protestaron este jueves en la plaza de Cort y, posteriormente, algunos de ellos subieron al pleno.

En la antesala de Alcaldía tuvieron lugar los momentos más tensos de la jornada, cuando la regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, salió a hablar con los trabajadores. El delegado de UGT en Cort, Tomas Casado, acusó a Pastor de «malas formas» y de «no tener respeto». «Negociar no es sentarse en una mesa, es llegar a acuerdos y cumplirlos», espetó.

La regidora tampoco se quedó callada y acusó a los sindicatos de defender posturas diferentes. Además, aseguró que los representantes de los trabajadores también se han equivocado y deben asumir responsabilidades. En este punto, aseguró que no se cumplen los servicios a lo que Casado respondió que se debe a que ella no sabe gestionarlo.
Los sindicatos también criticaron la gestión del caso de corrupción de la Policía Local y la acusaron de paralizar la gestión.

Por su parte, los representantes de los bomberos le reprocharon sus malas condiciones laborales, a lo que Pastor respondió que «estamos jurídicamente secuestrados por el concesionario del parque de bomberos». La portavoz del Pacte, Neus Truyol, había salido antes a hablar con los trabajadores, en un tono bastante más calmado que Pastor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Es porquer de Son Caliu
Hace más de 2 años

Es la única persona del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma a la cual apoyo por su difícil trabajo contra la corrupción policial y dejadez funcionarial, y eso que estoy a la derecha del PP.

Valoración:-1menosmas

pep
Hace más de 2 años

espero que el próximo alcalde ponga a esta "señora" en su sitio. Y a todo su séquito de asesores-pelotas, colocados a dedo, con plazas creadas a medida, etc. Es una pena, pensábamos que no podíamos ir a peor tras el terremoto judicial....pues sí, esta lo acabará de arrasar todo. Angélica dimisiónnnnnnnnnnnnnnnnnn

Valoración:20menosmas

Elecciones 2019
Hace más de 2 años

Que ganas tenemos de que haya nuevamente elecciones .... en 2019.

Valoración:14menosmas

Fapardal
Hace más de 2 años

La Sra Pastor es más apta para GH o Tronista, pero no da el perfil de una Regidor a del Ayuntamiento de Palma. No demuestra tener un perfil apto ni abierto. No creo que ayude a ganar las elecciones ni que gane votos, menos en Tele5, los follones en el ayuntamento nunca son buenos, siempre acaban con un cambio de gobierno. Quien siembra vientos....

Valoración:23menosmas

Diana
Hace más de 2 años

Esto es un atraco, nos matan a impuestos por los convenios y falta de control de muchos funcionarios que trabajan poco y mal, otros muy bien. Cobran mucho más de lo que deberían muchos viendo lo que hacen y lo que se hace en la empresa. Hay convenios y sueldos brutales para gente que poco o muy poco hace. Como dicen por aquí, transparencia total debe de haber, como en el Reino Unido debe saberse lo que cobra cada funcionario, lo que realmente hace, las bajas laborales y los convenios. La ruina de España es el coste de muchos funcionarios y lo mal que funciona a veces o lo mucho que cobran para hacer lo que hacen. Luego a pagar impuestos que nos ahogan.

Valoración:-20menosmas

Sergio García Bermejo
Hace más de 2 años

Parásitos de la Administración. Que se vayan a la empresa privada a generar riqueza y levantar el país, a ver si se dan cuenta de los privilegios que tienen a costa de los demás. Porque si todo el mundo fuera funcionario y tuviera tantos privilegios, esto ya habría quebrado hace décadas. Que el déficit de todas las Administraciones lo deben pagar todos los españoles y es en buena medida por culpa de tanto gasto público: tanto político, asesor, funcionario y tanto privilegio y tantos derechos como tienen. Pero qué poca vergüenza!!

Valoración:-23menosmas

Joan Alberto C
Hace más de 2 años

A lo mejor habría que preguntar a esta regidora si sabe algo sobre la colocación a dedo y en cierta unidad de la policía Local, muy bien dotada económicamente, anulando requisitos necesarios en la convocatoria, para que pueda acceder sin problemas. ¿Vínculos familiares con alguien de su Equipo de gobierno? ¿Se lo jugaron a los dados? ¿piedra papel o tijera? ¿casualidades?.....No sé, pero se sabrá......

Valoración:28menosmas

Hola
Hace más de 2 años

No se trata de pedir más, sino que no nos quiten lo que tenemos. En la PL, con una buena gestión y aprovechando los recursos que hay, pues no hace falta hacer grandes cambios. Y la excusa de reformar y modificar las condiciones laborales para el bien del ciudadano, pues es un chantaje. Aprovechen los recursos, que los hay y que los mandos se pongan a trabajar como un policía más. Y el político que haga política y los técnicos o mandos que hagan su trabajo y no "mescleu ous amb caragols que no surten bé"

Valoración:22menosmas

blau
Hace más de 2 años

Solo nos falta que la Sra. Pastor mueva los hilos para que se prohíba cualquier manifestación en su contra, acusando de sedición a los que asistan (les recuerda algo ...) tiempo al tiempo

Valoración:28menosmas

Sebas191
Hace más de 2 años

Esta "señora" es una déspota, que no respeta los acuerdos a los que llega y va cambiando a su antojo. No defiende a ningún ciudadano y sólo sabe meter a todos los miembros de los colectivos que tiene a su cargo en contra, ya que, una tras otra, todas sus manifestaciones suelen ser sin ningún sentido y generalizan (para lo malo), de estos colectivos. Basta saber de su "talante", dando órdenes por whassapp. Invito a los que dudan del mal estado de las instalaciones a que se pasen y las vean, y después hablan...

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4