El Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) denunció este jueves la saturación que sufren las Urgencias de Son Espases y la sobrecarga de trabajo que están padeciendo los profesionales del hospital de referencia. | SAE

TW
13

Un total de 124 pacientes permanecían a las 10.00 de la mañana de este jueves en las Urgencias de Son Espases, 59 de ellos pendientes de ingreso hospitalario y 37 en camillas, según una denuncia del SAE (Sindicato de Auxiliares de Enfermería).

A lo largo de esta semana la media de pacientes atentidos en las Urgencias del hospital de referencia de las Islas ha sido de 420 al día, con la fuerte presión asistencial que este hecho supone.

Según el SAE , «solo 10 profesionales técnicos en cuidados de enfermería, que son los que realizan los cuidados asistenciales de enfermería básica que necesitan todos los pacientes», prestan servicio.

Además, desde el sindicato denuncian que hay camillas en los pasillos y el respeto a la intimidad del paciente queda anulado ante esta situación.

Desde la Gerencia del hospital y desde el IB-Salut reconocen que el incremento de actividad y de presión asistencial en esta última semana ha sido importante, si bien indican que, a este jueves a las 15.00 horas la cifra de pacientes esperando ser ingresados bajó a 29 personas. Son Espases tiene toda su planta hospitalaria abierta, incluidas 12 camas en el hospital Verge de la Salut.