TW
27

La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha aseverado este jueves que «ahora no toca renegociar» los Acords pel canvi, y ha reconocido que los diputados Marta Maicas y Baltasar Picornell están en «buena posición» para ser la nueva presidenta o el presidente de la cámara legislativa en sustitución de Xelo Huertas.

Podemos está «deliberando y valorando» el perfil del nuevo máximo responsable del Parlament, un cargo que le corresponde al partido morado según los Acuerdos por el Cambio firmados por PSIB, MÉS, Gent per Formentera y Podemos al inicio de legislatura, ha recordado Camargo.

La portavoz ha dejado también claro que Podemos no aceptará un veto por parte de sus socios políticos a ninguno de sus diputados para presidir la cámara legislatura, caso de Picornell.

Noticias relacionadas

«Balti es tan viable como el resto», ha añadido Camargo, que ha expresado el deseo de su partido de que el Parlament cuente cuanto antes con nuevo presidente o presidenta.

Por su parte, Maicas ha dicho que estar al frente del Parlament es un trabajo «ilusionante», si bien ha recordado que en estos momentos está siendo investigada por presunta falsedad documental.

Sin embargo, Camargo ha vuelto a reiterar que esto no supone en ningún caso un impedimento ni una vulneración del código ético de Podemos, por lo que la considera una posible candidata.