Camargo reclama que le corresponde a Podemos proponer un candidato para la presidencia

| Palma |

Valorar:
preload
Laura Camargo y Alberto Jarabo tras la reunión de la Mesa del Parlament que ha aprobado el cese de Xelo Huertas como presidenta de la Cámara.

Laura Camargo y Alberto Jarabo tras la reunión de la Mesa del Parlament que ha aprobado el cese de Xelo Huertas como presidenta de la Cámara.

25-01-2017 | @PdmIllesBalears

La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha valorado este miércoles el fin del «circo político» una vez que ha sido cesada Xelo Huertas como presidenta del Parlament y ha defendido que le corresponde a Podemos proponer un candidato, porque no están dispuestos a «revocar» la decisión del Consejo Ciudadano Autonómico ni los 'Acords pel canvi'.

En declaraciones a los medios, Camargo se ha mostrado satisfecha por que el Parlament «haya quedado liberado de los intereses partidistas del PP e intereses personales de Huertas y Montserrat Seijas», a quienes ha vuelto a pedir que abandonen el escaño.

La portavoz ha señalado que hoy no es el día para hacer público el nombre de la persona de su partido que desempeñará la Presidencia, aunque se conocerá «pronto».

También ha reiterado que tanto ella como el líder de Podemos en las islas, Alberto Jarabo, se han descartado para este puesto.

Por lo tanto, quedan cinco diputados de Podemos que podrían presidir la cámara: Salvador Aguilera, Marta Maicas, Aitor Morràs, Baltasar Picornell ó Carlos Saura.

Sobre Marta Maicas, investigada por presunta falsedad documental, Camargo ha respondido que no está impedida para ser presidenta porque el asunto que se investiga no se refiere a delitos de corrupción, económicos, acoso sexual, violencia de género, pederastia o maltrato infantil, que son los contemplados como causa de cese por el partido.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.