TW
0

La teniente de alcalde de Ecologia, Agricultura i Benestar Animal y portavoz del equipo de gobierno, Neus Truyol, ha anunciado este miércoles que la Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos de condiciones para la contratación del servicio de comida a domicilio para personas mayores o con problemas en los próximos dos años.

En la rueda de prensa, la regidora de Benestar i Drets Socials, Mercè Borràs, también presente, ha explicado que este servicio que hasta ahora cubría Cruz Roja «está pensado para aquellas personas mayores de 65 años con problemas de autonomía o movilidad o aquellas personas que no se pueda mover por una enfermedad temporal».

Borràs también ha explicado que el año pasado «se llegaron a atender a 659 personas», siendo «la media de más de 500» de este servicio que ofrece menús adaptados a las necesidades de cada usuario.

La regidora ha destacado la importancia que da este equipo de gobierno a la dependencia y en este sentido ha afirmado que se ha incrementado «el presupuesto para 2017 en más de tres millones de euros, pasando del 8,9 de 2016 a 11,9 para este año».

Voladizo de Cort

Por otro lado, Truyol, ha anunciado que las obras de restauración del voladizo del edificio de Cort terminan esta semana.

Por este motivo se han organizado visitas guiadas, que se complementarán con dos conferencias, donde se explicarán las obras que se han llevado a cabo y «se pondrá de relieve este importante elemento patrimonial del Ajuntament», ha afirmado.

Las visitas se realizarán de día 2 a día 5 de febrero y es necesaria inscripción previa en el teléfono 971735065. La conferencia será en la biblioteca municipal de Cort el día 30 de enero a las 19.00 horas y se repetirá el 1 de febrero en el Archivo Municipal de Can Bordil.