TW
2

El juez José Castro, a instancias de la Fiscalía, ha citado a declarar el próximo 17 de febrero en calidad de testigos a siete antiguos altos cargos y funcionarios de la Conselleria de Salut en el marco de la subpieza 1 del caso Over.

El titular del juzgado de instrucción 3 de Palma ya dio por finalizada la investigación de esta parte del caso Over, que a su vez es la pieza 27 de la macrocausa conocida como Palma Arena, pero Anticorrupción ha solicitado diligencias complementarias, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Castro dictó el auto de pase a procedimiento abreviado, trámite previo a la presentación de acusaciones y propuesta de juicio oral, y propuso que se juzgara al expresidente del Govern Jaume Matas y la exconsellera de Salut Aina Castillo por presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad en los contratos de la conselleria sanitaria con la empresa de publicidad Over Marketing.

Noticias relacionadas

Sin embargo, ha atendido la solicitud del ministerio público y tomará declaración el día 17 al exdirector general de Salud Pública, Antonio Pallicer, la exsecretaria general técnica, Antonia Estarellas, y cinco funcionarios que tuvieron responsabilidades en la Conselleria en la legislatura 2003-2007.

Además de a Castillo y a Matas, el instructor advertía indicios de delito de la que fuera jefa de prensa de la Conselleria, Maria Luisa Duran, y el dueño de Over, Daniel Mercado.

En el auto, Castro recordaba que el caso saltó cuando se descubrió que Over Marketing MCW y las empresas de su grupo habían sido favorecidas en diversas adjudicaciones, a raíz de una investigación policial de la concesión de un contrato por 20.300 euros del Ajuntamento d'Inca a dicha compañía para que hiciera un estudio sobre la calidad de vida en el municipio.

La entidad había sido la encargada de realizar la campaña electoral del PP balear en las autonómicas de 2003 y era investigada además en el sumario del llamado caso Gürtel.