El Govern renueva el fondo de emergencia, que el curso pasado benefició a 2.800 escolares con dificultades económicas

| Palma |

Valorar:
preload
La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, y el conseller de Educación, Martí March, han presentado este miércoles la renovación del fondo escolar de emergencia, que en el curso pasado, 2015/2016, se calcula que ha beneficiado a 2.811 alumnos.

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, y el conseller de Educación, Martí March, han presentado este miércoles la renovación del fondo escolar de emergencia, que en el curso pasado, 2015/2016, se calcula que ha beneficiado a 2.811 alumnos.

25-01-2017 | Conselleria de Serveis Socials

El Govern balear ha renovado el fondo social de emergencia destinado a familias con dificultades económicas que tengan niños en edad escolar con una partida para este curso 2016/2017 de 230.000 euros, para atender las necesidades más urgentes en los centros escolares de las Islas, especialmente alimentación, material escolar, libros de texto y actividades complementarias.

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, y el conseller de Educación, Martí March, han presentado este miércoles la renovación del fondo escolar de emergencia social (FEES), que en el curso pasado se calcula que ha beneficiado a 2.811 alumnos de todo el archipiélago.

Durante el curso 2015/2016 se destinaron 390.000 euros al fondo, de los cuales 269.506 euros se han gastado y 120.000 han quedado como remanente. En concreto, de los 290 centros que recibieron ayuda, 210 agotaron todo el dinero, mientras que 80 han indicado que no necesitan reponerlo.

Según ha remarcado el conseller de Educación «se trata de una medida más a favor de la igualdad que este Govern está impulsando», y ha constatado que la desigualdad social «afecta al rendimiento escolar de los niños».

«Valoramos muy positivamente estas ayudas porque demuestran que hemos conseguido unas escuelas más equitativas», ha aseverado Santiago, quien ha precisado que, de momento, y debido «a un problema de tipo administrativo, que no político», las escuelas concertadas no participan en esta convocatoria.

Con todo, la consellera de Servicios Sociales ha incidido en que la aceptación de las escuelas «ha sido positiva» y ha detallado que «los barrios más cohesionados han tenido, en general, menos demanda de las ayudas».

Esta iniciativa ha permitido a los centros educativos atender situaciones de emergencia social de sus alumnos que podían «interferir gravemente» en el proceso de escolarización. Así, algunos de los ejemplos serían escolares con dificultades para adquirir material escolar, el desayuno o la comida, para acceder a la escuela 'matinera', entre otras.

Durante el pasado curso, los centros destinaron mayoritariamente el dinero a alimentación (33,15%), a material escolar (23,7%), a libros de texto (22%) y a actividades extraescolares (17,7%).

Para establecer la dotación del fondo para el curso 2016/2017 se ha hecho un estudio de las necesidades de los centros educativos en función de la primera convocatoria. En base a los parámetros analizados (tipología de las necesidades, remanentes de cada centro y características de los centros) se ha considerado que la reserva de dinero para el fondo ha generado un remanente en 80 centros.

Así, se ha acordado destinar 230.000 euros al fondo para el presente curso; a partir de una aportación de 90.000 euros de la Conselleria de Servicios Sociales y 140.000 euros de la de Educación. Esto supondrá que recibirán parte de las ayudas un total de 210 centros de las Islas; 158 de Mallorca, 22 de Menorca, 29 de Ibiza y 2 de Formentera.

En total, en las dos convocatorias del fondo de emergencia social se habrán destinado 620.000 euros para atender las necesidades urgentes de las familias en los centros educativos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace más de 2 años

Fondos de Emegencia para salvar Escolares.

Para las dietas, viajes, desplazamientos, gastos, y coches oficiales con chófer de nuestros queridos SocilaDemocratas y apoyos al Catalanismo no existen fondos de emergencia la pasta se saca de donde sea.

Valoración:6menosmas

Yo
Hace más de 2 años

Estimado @yo.

El dinero no se "da a los escolares".

Detrás de cada escolar "salvado por el fondo" hay una familia con necesidades.

Por un lado salvo escolares y por otros ayudo familias, los salvan DOS veces, DOS veces constan en los MEDIOS como salvadores.

El "Fondo salvador", salva la vergüenza de la carestía de los precios de los libros de texto.

Con NUESTRO dinero, no deberían autoconcederse méritos que no tienen salvando escolares con FONDOS DE EMERGENCIA.

¿FONDOS DE EMERGENCIA.? , nos toman por idiotas.

Valoración:1menosmas

sa madona
Hace más de 2 años

Que tenga que existir este fondo ya muestra en que sociedad vivimos y que valor le damos a la educación. Que penoso - que vergonzoso!

Valoración:5menosmas

yo
Hace más de 2 años

Cada vez que hay un movimiento de El Govern...alforan los racistas que pena de gente de verdad...y si ayuda a los escolares con dificultades economicas lleva muchos años en marcha este fondo, yo pude tener material escolar y libros varios años...aah! y soy mallorquín 100%..

Valoración:-8menosmas

Yo
Hace más de 2 años

¿Fondo de de emergencia para escolares?. Suena Melodramático.

Mucha dramaturgia melodramatica.

Los del fondo de Emergencia salvan escolares.

Valoración:-1menosmas

Yo
Hace más de 2 años

__El Govern renueva el fondo de emergencia, que el curso pasado benefició a 2.800 escolares con dificultades económicas__

¿Fondo de de emergencia para escolares?. Estos tíos flipan.

Valoración:1menosmas

loquendo
Hace más de 2 años

Que sean valientes y den el dato de cuantos de esos niños son españoles y cuantos son inmigrantes, la mayoría de ellos seguramente ilegales. A ver, señores del Govern, no les gusta a ustedes la TRANSPARENCIA POLÍTICA? pues venga, aquí tienen una magnífica oportunidad de demostrar lo que predican.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1