TW
0

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha trasladado al 16 de febrero la declaración del expresidente de OHL y exministro Juan Miguel Villar Mir, que estaba prevista para el día 7, en el marco de la causa que investiga la adjudicación presuntamente irregular de las obras del hospital de Son Espases así como su vinculación con la reforma de la sede nacional del PP.

La declaración de Villar Mir ya sufrió un aplazamiento puesto que estaba prevista para el lunes 9 de enero por videoconferencia pero se suspendió por no poder acudir su abogado.

Además, también se retrasan las declaraciones previstas para el 9 de febrero, que tendrán lugar el 20 del mismo mes. Comparecerán, en calidad de testigos, el director de la construcción de Son Espases, Rafael Martín; el de la edificación del hospital, Joaquín Gonzalo; el viceinterventor de la Comunidad Autónoma en 2006 José Amengual, y Carlos Ribas, Miguel Femenías y Víctor Rubira, quienes intervinieron en uno de los informes emitidos de cara a la adjudicación de las obras.

Noticias relacionadas

En noviembre, la Audiencia Provincial de Baleares rechazó archivar la imputación de Villar Mir entendiendo que esta cuestión debe planteársela a Castro una vez finalizadas las investigaciones.

La defensa de Villar Mir asegura que se dirigen acciones penales contra él «por ser quien es» en base a «conjeturas imprecisas», «vaguedades» y «buscando lo que no existe».

La constructora de Villar Mir partía como ganadora a nivel técnico en el concurso de Son Espases y finalmente fue desbancada por Dragados, una de las filiales de ACS.

Paralelamente, la Audiencia confirmaba en diciembre la decisión de Castro de prorrogar un año, a contar desde junio de 2016, las investigaciones sobre la adjudicación del hospital.