Los cuatro detenidos por presuntas irregularidades en contratos del IME, ante el juez

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Uno de los detenidos, a punto de entrar en la sede judicial.

Uno de los detenidos, a punto de entrar en la sede judicial.

25-01-2017 | Alejandro Sepúlveda

Los cuatro detenidos este martes en relación a un presunto amaño de los contratos del Institut Municipal de l'Esport (IME) en la pasada legislatura han pasado este miércoles por la mañana a disposición judicial.

Minutos antes de las diez de la mañana, el empresario Antoni Roig, el exgerente del ente Antoni Ramis, el gerente de la empresa de la UTE Roig Dornier, y un funcionario jefe de departamento cuyas iniciales coinciden con A.S., han sido trasladados a los juzgados de Vía Alemania, tras haber pasado la noche en los calabozos de la Jefatura Superior de la Policía en Baleares.

El juzgado de instrucción número 12, a cargo del magistrado Manuel Penalva, se encarga de tomar declaración a los detenidos, en relación a supuestos pagos por trabajos no realizados y sobrecostes aparentemente sin justificar en la facturación de servicios cargados al IME, un extremo puesto en conocimiento de la Justicia por parte de la actual dirección del organismo, tras corroborarlo a través de una auditoria externa.

Cabe recordar que el juez Penalva ya encarceló preventivamente al mismo empresario, en el marco de la causa abierta a raíz del presunto amaño del servicio de control de aparcamientos en la zona ORA de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Es porquer de Son Caliu
Hace más de 2 años

Aquí vemos que ya no se trata solo de partidos políticos. No han detenido a ningún político sino a un empresario, su gerente, el gerente del IME y al jefe de mantenimiento. Es decir, empresarios y funcionarios. Muchas veces se enfoca demasiado a los políticos cuando detrás o paralelamente o incluso separadamente hay funcionarios que meten la mano. Y sobre todo en el ayuntamiento de Palma.

Valoración:2menosmas

pau
Hace más de 2 años

MENOS MAL QUE TODAVIA QUEDAN JUECES Y FISCALES HONESTOS PARA DEPURAR A POLITICOS CORRUPTOS

Valoración:4menosmas

Como siempre
Hace más de 2 años

Esto tiene un nombre: PP

Valoración:5menosmas

Non Stop
Hace más de 2 años

La corruPPcion del PP no tiene limites!!!

Valoración:3menosmas

xisco
Hace más de 2 años

no tiene nada de politica, esto es destapar a unos ladrones sean del partido que sean, ole por la direccion del IME Por no taparlo, como muchas cosas que se tapan unos partidos a otros

Valoración:0menosmas

Rodri
Hace más de 2 años

Haber si una vez por todas terminan con la lacra de la corrupción. Hay que pararlo ya no puede seguir más. Esperemos que algún día se acabe .

Valoración:11menosmas

Pep
Hace más de 2 años

La cuerda hay que estirarla y ver hasta donde llega....es vergonzoso

Valoración:15menosmas

en paparra
Hace más de 2 años

I de quin partit són ?

Valoración:4menosmas

Almagro López
Hace más de 2 años

Pues yo creo que todo esto tiene detrás un tufillo político que tira de espaldas.... No sé, seré desconfiado, pero me parece todo muy raro. Es el cuento de nunca acabar y parece que se dan palos de ciego constantemente. Desproporcionado a todas luces....

Valoración:24menosmas

Sergio García Bermejo
Hace más de 2 años

La mafia mallorquina. Pero todos apedrean porque nadie se fia de un joven, porque es de origen marroquí, que defiende haber sido tratado injustamente por sus profesores.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2