Representantes de todas las patronales de taxis se reunieron este martes con regidores del Ajuntament de Palma. | Redacción Digital

TW
110

Todas las patronales del taxi critican al Govern por no haber consensuado con este sector la implantación del transporte regular turístico, de ahí que tras mostrar su queja a los responsables de la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat, que dirige Marc Pons, han iniciado una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para contar con su apoyo y así imposibilitar la puesta en marcha de este proyecto.

En caso de que fallen estas negociaciones, las asociaciones de taxis decidirán en asamblea las movilizaciones a realizar, así como las medidas más drásticas de presión contra el Govern, entre las que se incluye la paralización de todo el servicio nocturno de taxis en Mallorca. «No descartamos ningún tipo de medida de presión, entre ellas la paralización del servicio nocturno. Todas las movilizaciones deberán ser aprobadas en asamblea y en consenso con el resto de asociaciones», explicaba este martes el presidente de los taxistas de la CAEB, Antoni Bauzá.

Noticias relacionadas

El presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (ASATM), Biel Moragues, incidió en que esta iniciativa del Govern «provocará a nuestro colectivo unas pérdidas anuales de 12,5 millones de euros, ya que nosotros transportamos al 25 % del millón de pasajeros que el Govern quiere asignar a las rutas regulares turísticas».

La patronal ASATM propone que se implanten «lanzaderas desde el aeropuerto a la estación Intermodal, que tanto dinero ha costado a los contribuyentes. Esto conectaría a los turistas con los autobuses que van a las zonas vacacionales de la Isla. Es una solución que no conlleva problema alguno ni afecta a ningún colectivo».