En la imagen, el alcalde de Palma, José Hila, junto a la consellera de Turisme, Comerç i Treball, Joana María Adrover; la presidenta de CAEB, Carmen Planas; el vicepresidente de PIMEM y presidente del Sector COMERÇ de PIMEM, Antoni Sampol Sampol; el secretario general de UGT, Alejandro Texías, y el secretario general de CCOO, José Luis Garcia. | Ajuntament de Palma

TW
1

El alcalde de Palma, José Hila, y diversos agentes sociales han firmado este martes el nuevo Pacto Local por el Empleo, la Cohesión Social y el Fomento de la Economía Productiva. Este documento, que tendrá vigencia hasta final de la presente legislatura, pretende conseguir una mejora de la calidad de vida y bienestar de la ciudadanía de Palma.

Además del alcalde, a la firma han asistido la consellera de Turisme, Comerç i Treball, Joana María Adrover; la presidenta de CAEB, Carmen Planas; el vicepresidente de PIMEM y presidente del Sector COMERÇ de PIMEM, Antoni Sampol Sampol; el secretario general de UGT, Alejandro Texías, y el secretario general de CCOO, José Luis Garcia.

Hila ha remarcado algunos ejemplos de los objetivos dirigidos a «apoyar a la pequeña y mediana empresa, incluir cláusulas sociales en la contratación pública, apoyar al pequeño comercio o buscar nichos de empleo, un objetivo en el que los agentes sociales tendrán mucho que decir».

Así, el acuerdo prioriza realizar actuaciones orientadas a colectivos con dificultades sociolaborales (jóvenes, parados de larga duración, personas con discapacidad), para su inserción laboral en igualdad de condiciones.