Una carretera anegada en la zona de sa Pobla.

TW
0

Ocho carreteras de la red viaria de Mallorca permanecen cerradas al tráfico este lunes por la tarde, tras los estragos producidos por las intensas lluvias de los últimos días, según ha informado el departamento de Infraestructures y Mobilitat del Consell.

Este domingo, más de 100 kilómetros de carreteras continuaban cortados en distintos puntos de la isla, sobre todo en el Pla y Llevant, aunque la tregua de las precipitaciones en las últimas horas irá permitiendo recobrar, poco a poco, la normalidad.

Así, cinco carreteras han reabierto la circulación desde este domingo; la MA-3300 de Sineu a Petra, el Camí de Calicant en Sant Llorenç (MA-3223) y la MA-3321 entre Manacor y Montuïri han sido las últimas.

Noticias relacionadas

Sin embargo, aún está vetado el tráfico en la MA-11 A del coll de Sóller, y la MA-1150 del Port de Sóller hacia el Far des Cap Gros, por desprendimientos que han afectado la calzada.

Además, siguen anegadas la MA-3200 y MA-3201 de Montuïri a Pina, la MA-3441 de Llubí a Muro, la MA-3100 entre Algaida y Santa Eugènia, la MA-3433 que une sa Pobla y Platja de Muro, así como la MA-3412 de Santa Margalida.

Además, el Consell mantiene avisos en catorce otras carreteras por cortes puntuales, a raíz de obras y mantenimiento. Toda la información sobre la red viaria de la Isla se puede seguir actualizada en esta web.